PRC exige a Serna que "asuma su responsabilidad" en el "retroceso" de Cantabria en el informe PISA 2012

Teresa Noceda responde al consejero que los problemas de aprendizaje "nunca mejoran con recortes, ajustes y supresiones"
Teresa Noceda, diputada del PRC
Teresa Noceda, diputada del PRC
EUROPA PRESS
Teresa Noceda, diputada del PRC

La diputada y portavoz de Educación del PRC, Teresa Noceda, ha exigido al consejero, Miguel Angel Serna, que "respete" a los docentes cántabros y "asuma su responsabilidad" en el "retroceso educativo" que sufre la Comunidad Autónoma, y que refleja el informe internacional PISA 2012.

Noceda considera "inaceptable" que, después de dos años y medio en el cargo, Serna atribuya esos "malos resultados" a "la herencia recibida del anterior Gobierno e, incluso, llegue a insinuar que son los propios docentes quienes no detectan a tiempo los problemas de aprendizaje que sufren algunos alumnos".

"Los recortes, ajustes y supresiones, en los que es especialista el consejero, no son precisamente la solución a los problemas de aprendizaje", ha recalcado la diputada regionalista.

Asimismo, ha defendido la labor "impecable" que llevan a cabo los maestros y profesores cántabros, "con enorme implicación personal y profesional", hasta tal punto que "en muchísimas ocasiones son los propios docentes quienes detectan, incluso antes que las familias algunos problemas auditivos, visuales, motóricos o de conducta del alumnado".

La diputada regionalista ha instado a Serna a "no perder de vista" la correlación "evidente" entre el estatus económico de las familias y el rendimiento escolar, lo cual a su juicio y en un Estado de Derecho "debiera preocuparle mucho más que otras zarandajas".

Finalmente, ha exigido tanto al consejero de Educación como al presidente regional, Ignacio Diego, que "garantice los medios y recursos necesarios" para que los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo cuenten con el apoyo especializado correspondiente para normalizar su situación en el plazo más breve posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento