La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía impulsa una nueva fase de la ruta 'Caminos de Pasión', iniciativa dirigida a promocionar y comercializar la oferta cultural y patrimonial de ocho municipios de interior de tres provincias andaluzas (Sevilla, Córdoba y Jaén) y que contará con una inversión de 300.000 euros, financiados en un 60% por la Junta.
El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, y el presidente de la asociación de municipios para el desarrollo de esta iniciativa y alcalde de Cabra (Córdoba), Fernando Priego, han firmado este miércoles en dicho municipio la renovación de este acuerdo, que en su quinta fase -tras los suscritos en 2006, 2009, 2010 y 2012- beneficiará a los municipios de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona y Osuna (Sevilla).
El convenio suscrito en Cabra supondrá la puesta en marcha de un nuevo Plan de Acción para el periodo 2014-2015, que permitirá dar a conocer este producto turístico en los mercados nacional e internacional a través de la presencia en ferias y eventos bajo el paraguas de la marca turística Andalucía.
De este modo, las medidas incluidas en el plan darán a conocer los atractivos y posibilidades que ofrecen los municipios integrantes de la ruta, su patrimonio cultural y monumental, la Semana Santa y fiestas religiosas, la gastronomía, la artesanía, la naturaleza o el folclore, entre otros atractivos.
Las actuaciones a desarrollar se dirigirán a la consolidación de su imagen de marca, el posicionamiento en mercados y canales de comercialización, la desestacionalización de la demanda y el aumento de la estancia media, el aprovechamiento de sinergias mediante la colaboración público-privada, la implementación de herramientas tecnológicas para la promoción online y el establecimiento de herramientas de observación de la ruta.
Foco de atracción al destino
El apoyo de la Junta a este proyecto, según ha indicado Artacho, es una de las mejores maneras de adaptarse, invertir y competir en turismo en la actualidad. En este sentido, ha señalado que es importante contar con nuevas fórmulas que garanticen el liderazgo de Andalucía, a través de iniciativas como esta ruta, que pone en valor productos multisegmento que combinan el turismo cultural, el de interior, el de naturaleza o el gastronómico, entre otros.
La ruta 'Caminos de Pasión' ha alcanzado como resultado la creación de un foco de atracción único y envidiable para cualquier destino, ya que ha sido capaz de generar utilidad y valor añadido mientras se crea riqueza económica y empleo. Actualmente 'Caminos de Pasión' se comercializa a través de cinco líneas de producto diferentes.
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