Castellano afirma que el Consell está de acuerdo en ajustar las instituciones de autogobierno, pero no en suprimirlas

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha explicado este miércoles que el Gobierno valenciano "está de acuerdo" en "ajustar las instituciones de autogobierno a la coyuntura económica y social actual", pero "no en suprimir ninguna".
Serafín Castellano
Serafín Castellano
EUROPA PRESS
Serafín Castellano

Castellano ha hecho estas declaraciones, tras presentar la Campaña Consumo Seguro de cara a las fiestas navideñas, preguntado por la propuesta del Gobierno central de eliminar determinadas instituciones de autogobierno autonómicas.

Al respecto, ha recordado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "ya ha explicado claramente esta cuestión, de que tiene que haber más sociedad y menos administración y así se ha venido haciendo". Así, se ha referido a "la reducción del sector público empresarial y fundacional de la Generalitat y también con la propuesta de reducir los diputados de 99 a 75 y una disminución de un 45% de las instituciones del Generalitat que se están debatiendo en las Corts".

No obstante, ha recalcado que la propuesta del Consell "no es suprimir ninguna institución de la Generalitat sino ajustarlas a la realidad y a la coyuntura que tenemos en estos momentos". Por eso, ha recordado que desde el primer día "ya dijimos que no íbamos a suprimir ninguna institución de autogobierno, pero que sí que hacía falta su ajuste".

En esta línea, ha recordado que han presentado cuatro proyectos de ley que se están debatiendo en comisión las Corts para "reducir el número de miembros y los gastos que conllevan estas instituciones" porque además "nosotros somos prácticamente la única comunidad de España en la que figuran en sus Estatuto de Autonomía tiene como normas las instituciones de autogobierno, lo que no ocurre en el resto de comunidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento