El Ayuntamiento de Salamanca concede 36.400 euros en ayudas a familias en riesgo de desahucio

El Ayuntamiento de Salamanca ha concedido "en poco más de un mes" unos 36.400 euros en ayudas económicas extraordinarias a familias en riesgo de desahucio que viven en la ciudad.

El Ayuntamiento de Salamanca ha concedido "en poco más de un mes" unos 36.400 euros en ayudas económicas extraordinarias a familias en riesgo de desahucio que viven en la ciudad.

Las últimas en concederse, según el Consistorio, han sido las aprobadas por valor de 3.451 euros a dos familias. Esta cantidad, que ha contado con el respaldo de la Comisión de Bienestar Social, "permitirá, fundamentalmente, abonar cuotas hipotecarias vencidas y otros gastos que agravan la difícil situación que atraviesan estas personas".

Estas dos ayudas se suman a las otras 16 concedidas "en poco más de un mes" por un importe de casi 33.000 euros, según han indicado a Europa Press fuentes municipales salmantinas.

Para optar a este servicio tienen que ser familias salmantinas en situación de emergencia social, con todos sus miembros en paro, con escasos ingresos (entre 7.668 y 11.502 euros anuales dependiendo del número de miembros de la familia) y que no puedan hacer frente a la hipoteca, con un máximo de 3.195 euros anuales.

Esta cantidad económica se podrá destinar al pago temporal de la cuota hipotecaria para que la cuantía libre de que disponen las personas sea suficiente para atender las necesidades básicas; y de los gastos ordinarios de renovación de préstamos hipotecarios o resolución de los mismos en caso de dación de pago (tasación, notaría, gestoría y registro).

Las aportaciones podrán financiar también la puesta al día respecto a cuotas vencidas cuando esta deuda imposibilite los acuerdos con las entidades bancarias o el levantamiento de embargos de pequeña cuantía anotados como cargas registrales que impidan la renovación del préstamo hipotecario. En los casos en los que no se pueda impedir el desalojo, se podrán dedicar a sufragar gastos de mudanza y alquiler, ha informado el Ayuntamiento.

Estas ayudas están gestionadas por el Ayuntamiento de Salamanca que ya atiende, asesora y ayuda a familias con dificultades de pagos hipotecarios derivadas, fundamentalmente, desde el teléfono 012 de la Junta de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento