Zapatero y Rajoy transmiten sus condolencias a la familia real y piden respeto

  • El Presidente del Gobierno y el líder de la oposición y la presidenta de la Comunidad de Madrid han trasmitido su pésame a la familia real.
  • A ellos se han sumado otras voces como la de Esperanza Aguirre o Miguel Sebastián.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha transmitido su pésame a la Familia Real por el fallecimiento de la hermana menor de la Princesa de Asturias, Erika Ortiz Rocasolano.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Zapatero pidió el "máximo respeto" a la familia Ortiz Rocasolano.

Otros de los que enviaron mensajes de condolencia a la familia real fueron:

  • Mariano Rajoy, líder del PP

Rajoy, envió hoy un mensaje de condolencia en su nombre y en el de su partido a la Familia Real y, en especial, a doña Letizia, por la muerte de su hermana Erika Ortiz.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, Rajoy mostró también su pesar al resto de familiares -a los padres, los abuelos y a Telma Ortiz- y expresó su deseo de que "superen rápidamente" esta circunstancia "trágica" y durísima".

  • Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quiso hoy transmitir "en nombre de los madrileños" su pésame a la familia "y especialmente a la Princesa de Asturias" por la muerte de su hermana Erika Ortiz, que falleció hoy en Madrid a los 31 años de edad.

La presidenta también mostró su condolencias al Príncipe de Asturias y a los padres y la hermana de la fallecida. "La pérdida de un ser humano es siempre una desgracia y si es en plena juventud, es aún mayor", indicó Aguirre.

  • Miguel Sebastián, candidato a la Alcaldía de Madrid

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, transmitió hoy sus condolencias a la Familia Real en un comunicado en el que expresa su pésame a la Familia Real y envía sus condolencias, en especial, a los Príncipes de Asturias "por tan dolorosa pérdida".

  • José Blanco, en nombre del PSOE

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, remitió en nombre del partido un telegrama de pésame tras conocer la noticia. En dicho telegrama manifiesta "su más profundo pesar", al tiempo que transmite a la familia "todo su afecto y solidaridad" ante tan triste pérdida.

  • La productora de televisión Globomedia

También la productora Globomedia, propiedad de Emilio Aragón, para la que trabajaba Érika ha lamentado "profundamente" su fallecimiento y mostró "gran tristeza" por su muerte en un comunicado. Éste subraya que desde la incorporación de la hermana de la Princesa a la productora, en junio de 2005, Érika había desarrollado su trabajo en el Departamento de Decoración con "una gran dedicación y profesionalidad".

  • Mercedes de la Merced, en nombre de la UCCI

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas también quiso mandar un mensaje de pésame a la princesa Letizia, el cual fue remitido de forma pública desde Bogotá por la secretaria general de la UCCI, Mercedes de la Merced, durante un acto.

  • Artur Mas, en nombre de CiU

El presidente de CiU, Artur Mas, expresó sus condolencias en un telegrama a la familia real, en el que se unió al dolor de la familia y expresó su "proximidad, en un momento emocionalmente triste como éste".

  • Josep Piqué, en nombre del PP catalán

Piqué trasladó su pésame a la familia de Erika Ortiz y a la Casa Real y manifestó su apoyo en "estos momentos difíciles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento