La A-6 tiene 22 puntos negros, más que ninguna otra de la comunidad

  • El accidente del lunes en el BUS- VAO ha vuelto a abrir el debate sobre estos carriles y ha puesto la atención sobre esta carretera.
  • La autopista de La Coruña registró 89 víctimas en 2006.
  • Es la que más entradas y salidas tiene, lo que genera grandes atascos diarios.
  • Según los datos de la DGT, por esta vía de acceso a Madrid circulan al día más de 146. 000 vehículos.

El espectacular accidente del pasado lunes en el kilómetro 12 de la A-6 volvió a captar la atención sobre una de las carreteras más transitadas y peligrosas de la región.

Según los datos de la DGT, por esta vía de acceso a Madrid circulan al día más de 146. 000 vehículos, sólo en la Comunidad de Madrid.

Los atascos y la seguridad se convierten en los dos mayores problemas. La carretera tiene 22 puntos negros, más que ninguna otra de la Comunidad, y más entradas y salidas.

Esto genera importantes problemas diarios, haya atascos o no. Así, el punto kilométrico 19, de acceso al BUS VAO, se convierte en un punto de retenciones y tráfico denso, situación que se repite, en sentido entrada, en los desvíos a la M-30 y a la M-40 en sentido entrada a la capital.

Son los vecinos de la zona norte los que más sufren estos atascos. ¿La alternativa? Una M-50 que a menudo también presenta muchos problemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento