José Luis de la Mata encabezará una candidatura alternativa a la de Crespo en la Asamblea de IU

Espera contar con el respaldo del 25% de la organización

José Luis de la Mata presentará este sábado su candidatura a coordinador general en la Asamblea Regional de Izquierda Unida, en la que el actual coordinador, Jorge Crespo, optará a la reelección.

Si bien Crespo "sigue pensando que es posible llegar a un acuerdo" que permita presentar una candidatura unitaria, De la Mata ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, que "no va a haber acuerdo" y que habrá dos candidaturas.

Trabajador de FEVE y miembro del Partido Comunista, De la Mata forma parte de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública. El oponente de Crespo espera obtener un respaldo del 25% en la Asamblea de este sábado.

De la Mata asegura que "no han existido negociaciones con Jorge Crespo ni con nadie de la actual dirección para discutir acerca de integración, lista única o cualquier otro concepto". "Nos someteremos a la decisión de la militancia y discutiremos los proyectos que allí se defenderán", añade.

Al mismo tiempo, aclara que ni una de las 13 personas que integran su lista forma parte de Izquierda Abierta, ni de ninguna otra corriente interna de IU, y añade que representa a un colectivo "descontento con la actual dirección" de Izquierda Unida.

"Tratar de vincular a esta candidatura con corrientes o facciones no es más que un intento de apartar el debate del verdadero aspecto sustancial que se dirime este sábado; cómo dirigir nuestra organización", explica.

De la Mata destaca que su opción coloca la cuestión de las alianzas en el centro del debate, y que sus divergencias con la dirección de Crespo radican en el método empleado para alcanzar esos acuerdos, y la profundidad de los mismos. "Aspiramos a la máxima transparencia al respecto, y queremos que sea la militancia de IU la que se pronuncie, en definitiva, nada de lo que ocurrió en 2011", apostilla.

Por último, José Luis de la Mata dice "no comprender el temor manifiesto a la discrepancia y la pluralidad" que a su juicio "destila" Jorge Crespo. "Habrá dos listas porque hay dos propuestas para dirigir IUC en los próximos cuatro años. Y son sensiblemente distintas. Nada peligroso para una organización que siempre crece mediante el debate y la reflexión colectiva", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento