Del Río destaca "la importancia de concienciar e implicar a los jóvenes en la lucha contra los malos tratos"

El consejero de Presidencia y Justicia ha entregado los premios del VI Concurso 'Dibujando por los buenos tratos' en el que han participado más de 500 escolares riojanos
Concurso de pintura sobre la violencia de género
Concurso de pintura sobre la violencia de género
GOBIERNO DE LA RIOJA
Concurso de pintura sobre la violencia de género

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha entregado esta tarde en el Centro Ibercaja La Rioja, los premios del VI Concurso 'Dibujando por los buenos tratos' organizado por la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica y en el que han participado más de 500 escolares riojanos de 4º, 5º y 6º de Primaria de Logroño, Haro, Arnedillo, Calahorra, Alfaro, Santo Domingo de la Calzada, Agoncillo y Navarrete.

Emilio del Río ha destacado "la importancia de concienciar e implicar a los jóvenes en la lucha contra los malos tratos con el objetivo de hacer visible y notorio el rechazo general de toda la sociedad a este tipo de conductas" y ha señalado que "iniciativas como estas permiten promocionar relaciones de igualdad entre chicos y chicas como prevención primaria de este tipo de actuaciones".

Asimismo ha resaltado que "la formación y la sensibilización de los más jóvenes y su educación en el conocimiento y respeto a los derechos humanos y el rechazo a cualquier tipo de discriminación es fundamental para erradicar este problema, previniendo actitudes discriminatorias mediante la construcción de bases sólidas desde la infancia".

La muestra de dibujos presentados a este concurso ha configurado una exposición que se puede ver en el Centro Ibercaja hasta el próximo 2 de diciembre, de lunes a viernes, de 9 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

La red vecinal contra la violencia doméstica

La Red Vecinal contra la Violencia Doméstica se puso en marcha en el año 2002. En la actualidad la Red Vecinal cuenta con alrededor de 100 voluntarios y el total de usuarios atendidos desde su creación supera las 600 personas. En estos momentos, da servicio a 36 personas.

Entre los objetivos de la red se encuentran: informar a las víctimas de los recursos sociales existentes en La Rioja; acompañar a las víctimas a las dependencias administrativas, policiales y judiciales; apoyar a las víctimas; divulgar entre la sociedad riojana el proyecto de la Red Vecinal e impartir cursos de formación para los voluntarios que accedan a colaborar en esta iniciativa.

Por otro lado, la Oficina de Atención a la Víctima del Delito atendió en 2012, 1.077 casos de los que 709 fueron por violencia doméstica. Además, Justicia cuenta con un programa que persigue la incorporación al mercado laboral de las víctimas de violencia de género, doméstica e intrafamiliar a través de la colaboración con 25 empresas de la región. Desde su puesta en marcha se han formalizado 19 contrataciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento