Irregularidades de exdirectivo de Sodercan denunciado afectan a "muchas" y "pequeñas" facturas durante "mucho tiempo"

La decisión pretende ser un "aviso a navegantes" de que el Gobierno regional "no permite ni permitirá la más mínima"

Las presuntas irregularidades del exdirector general de Creación de Empresas, Proyectos Estratégicos y Desarrollo Internacional de la empresa pública Sodercan Jesús de las Cuevas, que han llevado al Gobierno regional a denunciarlo ante la Fiscalía por apropiación indebida y falsedad documental, se han detectado en "muchas" y "pequeñas" facturas de "mucho tiempo", al menos desde 2009.

Así lo han confirmado fuentes del Gobierno regional, que han asegurado desconocer el importe total al que ascienden estas facturas sospechosas y han explicado que fue una de ellas, analizada al azar en un muestreo, la que generó preocupación y llevó a "tirar del hilo", que resultó ser "largo" y que lleva un "ovillo".

Estas mismas fuentes, que se han mostrado reacias a hablar de este asunto al estar ya en manos de la Fiscalía de Cantabria y ser "especialmente desagradable", han advertido que esta denuncia es un "aviso a navegantes" y como "ejemplo".

"El Gobierno no permite ni permitirá la más mínima y lo que ha hecho Sodercan es llevarlo a la Fiscalía para que la Fiscalía continúe con el trabajo", han afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento