Tramitan los planes para levantar 100.000 pisos más

Afectan a 3.000 hectáreas recalificadas en 2004. Aún hay suelo para unas 30.000 casas en terreno junto a la ciudad. Podrían aprobarse antes de mayo.
El Ayuntamiento ya ha recibido todos los planes para desarrollar el suelo que recalificó en el año 2004. Cuando se materialicen todas, Valladolid será el doble de grande que ahora, ya que según las densidades planteadas se podrán levantar unos 100.000 pisos más.

Los promotores de los planes residenciales ya han presentado la documentación en el Ayuntamiento para que la analicen los técnicos y hagan las correcciones que sean necesarias. Confían en que puedan recibir el primer visto bueno antes de mayo.

Sin embargo, el concejal de Urbanismo, José Antonio García de Coca, prefiere no dar plazos. «Ahora está en manos de los técnicos. Es complicado calcular cuándo podrán estar aprobados inicialmente porque requieren mucho trabajo», dijo.

Los planes se desarrollan sobre las 3.000 hectáreas recalificadas en el año 2004, tras la adaptación del PGOU a la Ley de Suelo y con ellas se agotaría la superficie en la que se puede edificar en el término municipal.

Casi todas están al otro lado de la ronda exterior mientras que dentro de este límite que marca la carretera aún hay espacio para levantar cerca de 30.000 viviendas.

Récord en licencias, el 47% VPO

El Ayuntamiento de Valladolid concedió el pasado mes de enero licencias para construir 639 viviendas en la ciudad, tantas como las que se otorgaron en los cinco primeros meses de 2006. También destaca que casi la mitad de ellas, 298 concretamente, fueron de protección oficial, en Los Santos-Pilarica (215), Arcas Reales (56) y La Cumbre (27).

18 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chinito
1
Avatar genérico
Dice ser chinito, 06.02.2007 - 04.46h

y digo yo, para quien?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jesus
2
Avatar genérico
Dice ser Jesus, 06.02.2007 - 09.18h

Es normal que construyan 100.000 nuevas viviendas. Valladolid está sufriendo un boom demográfico impresionante. Desde el año 2000 el número de empadronados en Valladolid ha crecido en .... 1.800 personas (no falta ningún cero, mil ochocientas personas)

Que no se diga que el alcalde no es previsor (y no solo en el caso de las VPO para sus hijos)

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David
3
Avatar genérico
Dice ser David, 06.02.2007 - 10.23h

Es iniciativa privada. Si quieren construir 100.000 casas que lo hagan pero que pongan precios acordes con los sueldos de los jóvenes.
La llegada del AVE traerá mucha gente nueva pero yo no creo que para tantas casas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Vengan más viviendas!!!!!
4
Avatar genérico
Dice ser Vengan más viviendas!!!!!, 06.02.2007 - 12.34h

Chinito, y qué bien dicho te lo tienes.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Esteban Rosador
5
Avatar de Esteban Rosador
Esteban Rosador, 06.02.2007 - 13.02h

    Serán para los 100 000 hijos de altos cargos del PP ( ¿o eran de San Luis?)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser okupdo
    6
    Avatar genérico
    Dice ser okupdo, 06.02.2007 - 14.33h

    ya explotara la burbuja ya....

    100.000 pisos y valladolid no crece a ese ritmo exponencial...aqui hay algo q huele mal

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ES DE COÑA
    7
    Avatar genérico
    Dice ser ES DE COÑA, 06.02.2007 - 15.52h

    BUENO YA VEMOS EN LO QUE SE INVIERTE EL I+D DE EXPAÑA EN CONSTRUIR 100.000 VIVIENDAS PARA 1800 TIOS MIENTRAS LA POBLACION DE CASTILLA Y LEON CADA AÑO QUE PASA DECRECE MAS Y TIENE CRECIMIENTO NEGATIVO SI ESTO SIGUE ASI CyL SERA LA REGION CON MENOS HABITANTES Y CON MAS PISOS VACIOS DE EUROPA, OLE CON 2 COJONES , NOSOTROS SOMOS CAPACES DE ESO Y MUCHO MAS, ESTE PAIS SE VA A LA M****

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser sin techo
    8
    Avatar genérico
    Dice ser sin techo, 06.02.2007 - 16.41h

    mejor que sobren pisos, asi bajara la demanda y el precio, bastara con encontrar a quien le urja la venta

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Cabezota
    9
    Avatar de Cabezota
    Cabezota, 06.02.2007 - 16.59h

      Lo primero, que al haber tantos pisos el precio no va a bajar. De hecho ya hay más de 17.000 vivendas vacías en la ciudad y su precio sigue subiendo.

      La ciudad crece a paso tortuga y ahora van y dicen que piensan construir 100.000 viviendas. ¿Es cachondeo, no? ¿En qué cabeza cabe? Para llenar todo eso la población de Valladolid tendría que duplicarse, cosa que no creo que haga en el futuro más inmediato.

      Es sólo un pelotazo, nos lo están diciendo a la cara. Construyen porque así unos cuantos se forran. Si encima la gente compra las viviendas, mejor todavía.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser usuario
      10
      Avatar genérico
      Dice ser usuario, 06.02.2007 - 17.31h

      ¿Es que no os dais cuenta de que los pisos no son para vivir en ellos?
      ¡Los pisos son para invertir!
      Es más, incluso yo voy a construir debajo del mar, puesto que hay grandes extensiones de terreno, y los pisos saldrían como churros.
      Antíguamente las casas eran para vivir, pero ahora no. ¡A ver si nos actualizamos!

      Ya no puede recibir valoraciones 0