Tramitan los planes para levantar 100.000 pisos más

Afectan a 3.000 hectáreas recalificadas en 2004. Aún hay suelo para unas 30.000 casas en terreno junto a la ciudad. Podrían aprobarse antes de mayo.
El Ayuntamiento ya ha recibido todos los planes para desarrollar el suelo que recalificó en el año 2004. Cuando se materialicen todas, Valladolid será el doble de grande que ahora, ya que según las densidades planteadas se podrán levantar unos 100.000 pisos más.Los promotores de los planes residenciales ya han presentado la documentación en el Ayuntamiento para que la analicen los técnicos y hagan las correcciones que sean necesarias. Confían en que puedan recibir el primer visto bueno antes de mayo.

Sin embargo, el concejal de Urbanismo, José Antonio García de Coca, prefiere no dar plazos. «Ahora está en manos de los técnicos. Es complicado calcular cuándo podrán estar aprobados inicialmente porque requieren mucho trabajo», dijo.

Los planes se desarrollan sobre las 3.000 hectáreas recalificadas en el año 2004, tras la adaptación del PGOU a la Ley de Suelo y con ellas se agotaría la superficie en la que se puede edificar en el término municipal.

Casi todas están al otro lado de la ronda exterior mientras que dentro de este límite que marca la carretera aún hay espacio para levantar cerca de 30.000 viviendas.

Récord en licencias, el 47% VPO

El Ayuntamiento de Valladolid concedió el pasado mes de enero licencias para construir 639 viviendas en la ciudad, tantas como las que se otorgaron en los cinco primeros meses de 2006. También destaca que casi la mitad de ellas, 298 concretamente, fueron de protección oficial, en Los Santos-Pilarica (215), Arcas Reales (56) y La Cumbre (27).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento