Sanz aboga porque para 2016 se destine el 1,3 por ciento del PIB a innovación, y el 2 por ciento en 2020

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha abogado esta mañana porque para 2016, en La Rioja se destine el 1,3 por ciento del PIB a innovación. Este porcentaje lo ha aumentado hasta el 2 por ciento para 2020.

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha abogado esta mañana porque para 2016, en La Rioja se destine el 1,3 por ciento del PIB a innovación. Este porcentaje lo ha aumentado hasta el 2 por ciento para 2020.

Todo ello, ha indicado que presidente porque la cultura innovadora y el desarrollo tecnológico es uno de los pilares de la política económica del Ejecutivo regional. De hecho, ha apuntado que es junto a la internacionalización y la formación la "herramienta fundamental para mejorar la competitividad empresarial y aumentar el valor añadido de las empresas y sociedad riojana".

Sanz ha realizado estas manifestaciones durante su intervención en la décima reunión del Patronato de la Fundación Riojana para la Innovación, en la que se ha aprobado el plan de actividades para 2014. Junto al presidente, han participado, entre otros, los consejeros de Industria, Innovación y Empleo, y de Presidencia y Justicia, Javier Erro y Emilio del Río, respectivamente.

El jefe del Gobierno regional ha insistido en que la "apuesta por la innovación, por lo tecnológico, por lo científico, sea una pieza clave que esté incorporada en la propia identidad de las empresas en La Rioja", porque "eso nos dará garantía de futuro".

74

Millones de euros

Sanz ha incidido también en la importancia de la internacionalización, hasta el punto de señalar que "los presupuestos de La Rioja para 2014 destinan 5,3 millones de euros, así como por la innovación donde hemos crecido para el próximo año un 5,6 por ciento, llegando a 74 millones de euros".

Ha apuntado que el Gobierno "quiere ser motor, y locomotora para promover inquietudes en el sector empresarial", y de ahí "todas las actividades que se puedan hacer en 2014 para generar una comunidad donde la cultura innovadora sea un elemento fundamental".

Por otra parte, el presidente ha trasladado a la sociedad y sobretodo a las generaciones futuras que "ser empresario es un honor, es jugar un papel fundamental en el desarrollo económico de una sociedad, y que hay que dignificar la figura del empresario".

De hecho, ha asegurado que "los empresarios son pieza clave en el sostenimiento y en el desarrollo de la propia sociedad", por lo que ha destacado que "es importante trasladar en el sistema educativo la cultura del emprendimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento