El PSOE dice que el presupuesto confirma la subida de impuestos y reduce un 10% las inversiones

La recaudación por el IBI sube un 5%, casi tres millones de euros que saldrán del bolsillo de los santanderinos
Judith Pérez
Judith Pérez
PSOE
Judith Pérez

El PSOE en el Ayuntamiento de Santander, tras recibir este mismo lunes los presupuestos municipales para 2014, ha señalado que éstos "confirman la subida de impuestos "que sufrirán los santanderinos el próximo año, al tiempo que "reducen un 10% las inversiones municipales", según refleja el informe del Servicio de Intervención.

Según señala el PSOE en un comunicado de prensa, el Ayuntamiento prevé ingresar el próximo año un 5% más por el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), "casi tres millones de euros más que saldrán del bolsillo de los santanderinos", denuncia la portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, en una primera valoración.

Los socialistas defienden que el tipo impositivo del IBI debe de bajar "al menos" un 5% para que los vecinos no paguen más el próximo año, por lo que instan al equipo de Gobierno a ser "sensible" con la coyuntura económica actual y a "no escudarse" en la revisión catastral, obligatoria cada 10 años, según establece la ley estatal.

Además, añaden que el Gobierno de Mariano Rajoy ha prolongado el decreto que impone una subida del 4% en el tipo y que afecta a más de la mitad de los inmuebles de la ciudad.

Igualmente, el informe de intervención destaca que las inversiones municipales se reducen un 10% -hasta los 19 millones de euros- y que la amortización de préstamos se incrementa un 9,5%, de modo que el Ayuntamiento destinará 20 millones de euros a pagar deuda en 2014, añade el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento