PSOE-A ve "fuerte" el pacto con IULV-CA para acabar la legislatura y tiene como objetivo "ganar por mayoría absoluta"

Espera que el PP-A tenga "definido un candidato" y le sugiere que "pregunte a sus militantes acerca de su posible candidato"
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo
EUROPA PRESS
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha asegurado este lunes que el objetivo del PSOE-A es "ganar por mayoría, y si es posible, mayoría absoluta" las próximas elecciones autonómicas, aunque destaca que el acuerdo con IULV-CA en la Junta "es fuerte y goza de buena salud" y tiene "vocación de acabar la legislatura".

Cornejo se ha pronunciado de este modo en rueda de prensa tras la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Regional presidida por Susana Díaz, después de que la nueva secretaria general animara este fin de semana en Granada al partido a luchar por recuperar una "amplia mayoría social" con el objetivo de "mirar al futuro libre de hipotecas".

Cornejo ha indicado que el acuerdo de gobierno con IU "es sólido y fuerte y goza de buena salud", de forma que tiene "vocación de acabar la legislatura".

El dirigente socialista ha precisado que durante el congreso del PSOE-A en Granada "hemos mantenido contacto con representantes de IU, y tenemos ambos como objetivo cerrar los mejores presupuestos posibles en esta situación en el seno del Parlamento andaluz".

No obstante, ha recordado que "una cosa es un pacto y un acuerdo de gobierno firmado, sellado y rubricado, y otra cosa es el PSOE-A, que tiene su programa y sus ideales; son dos cosas distintas".

Cornejo ha explicado que en el congreso, el PSOE-A "se ha definido y decir cual es la propuesta del partido, y en esa línea, como no va a querer el PSOE-A ganar por mayoría". "Tenemos nuestra propuesta y el objetivo de ganar por mayoría absoluta", ha aseverado Cornejo, que insiste en preguntarse "qué partido que se presenta a una convocatoria electoral dice que no se va a presentar para ganar por mayoría absoluta".

"Cómo vamos a decirle a los compañeros que estamos encantados de la vida y como no vamos a invitar a los ciudadanos que nos retiraron su confianza a que vuelvan con este proyecto ilusionante de futuro, con un liderazgo sólido y consolidado", ha aseverado Cornejo, quien insiste en que en este congreso se le ha trasladado a los compañeros que "queremos ganar por mayoría y gobernar, con mayoría absoluta, si es posible".

Ha indicado que este objetivo "es independiente del acuerdo de gobierno con IU, pues las matemáticas así lo requerían, y que es un buen acuerdo, bueno para Andalucía y para los andaluces".

Petición al pp-A

Por otro lado, preguntado por el candidato del PP-A, Cornejo ha indicado que "parece ser que después de Granada se han puesto las pilas" en ese sentido, y ha insistido en pedir que la oposición "tenga un liderazgo sólido e importante, porque es un elemento sustancial en el sistema democrático".

"La oposición también debería tener un liderazgo sólido y consolidado que permita una interlocución fluida para no estén ellos dando bandazos, sin saber a quién nos tenemos que dirigir con quien nos sentamos y con quien llegar a acuerdos importantes y necesarios en el momento en que vivimos", ha agregado Cornejo, quien insiste en aseverar que "ojalá el PP tuviera definido un candidato".

Asimismo, ha sugerido al PP-A que "pregunta a sus militantes acerca de su posible candidato, pues nosotros convocamos unas primarias con participación y movilización de miles de compañeros de toda Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento