El 6,3% de propietarios bajaron el precio de su alquiler en octubre

  • Bajaron el alquiler 15.700 propietarios, un 11,5% más que en septiembre.   
  • La rebaja media fue del 7,7% sobre el precio anterior (57,8 euros menos al mes).
  • El mayor porcentaje de bajadas se produjo en Madrid, Barcelona y Vizcaya.
El cartel de un piso que se alquila en la fachada del edificio.
El cartel de un piso que se alquila en la fachada del edificio.
CH. LIZARRALDE
El cartel de un piso que se alquila en la fachada del edificio.

Todos los termómetros del sector indican que los alquileres se siguen abaratando. Uno más, el de Idealista, indica que en octubre un total de 15.753 propietarios bajaron los precios de los alquileres de sus inmuebles, el 6,3% del total (248.326 viviendas). Supone un aumento el 11,5% respecto a septiembre (13.128 descensos de precios).

"Las dificultades del mercado inmobiliario han provocado que cada vez sean más los propietarios que deciden rebajar el precio de sus viviendas en alquiler para resultar atractivos a la demanda", señala el portal.

La rebaja media aplicada por los anunciantes durante el mes de octubre fue del 7,7% sobre el precio anterior. Este descuento, en términos absolutos, supondría 57,8 euros menos al mes.

Por provincias, el mayor porcentaje de bajadas se ha producido en Madrid, donde el 9,1% de los anuncios redujeron sus pretensiones. Le siguen Barcelona (8,4%), Vizcaya (7,4%) y Ciudad Real (7,4%)

En el lado opuesto, donde menos rebajas de precio se registran sobre el total de viviendas anunciadas, están Teruel (3%), Almería (3%), Lleida (3,1%) y Huelva (3,3%).

Según el jefe de estudios de Idealista, Fernando Encinar, los datos dejan claro que los propietarios son conscientes de que el precio sigue siendo el factor determinante a la hora de cerrar un alquiler y lo importante que es cerrar las operaciones hoy y no retrasarlo.

"Es de esperar que esta tendencia, unida al progresivo asentamiento de la nueva legislación en materia de alquileres, se vea acentuada en los próximos meses", señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento