Los pajes de los Reyes Magos correrán por toda la Región recogiendo juguetes para los niños más necesitados

Corredores aficionados actuarán esta Navidad de pajes de los Reyes Magos por segundo año consecutivo y recorrerán un total de 222 kilómetros de la Región de Murcia durante tres días para recoger los juguetes y donativos que, previamente, haya donado la población en los más de 12 municipios que van a atravesar durante esta carrera solidaria.
Presentación de la campaña
Presentación de la campaña
EUROPA PRESS
Presentación de la campaña

Corredores aficionados actuarán esta Navidad de pajes de los Reyes Magos por segundo año consecutivo y recorrerán un total de 222 kilómetros de la Región de Murcia durante tres días para recoger los juguetes y donativos que, previamente, haya donado la población en los más de 12 municipios que van a atravesar durante esta carrera solidaria.

Los juguetes, posteriormente, serán repartidos el día de Reyes entre los niños de familias en situación de vulnerabilidad económica y social, según han hecho saber en rueda de prensa el presidente autonómico de Cruz Roja Española, Aurelio Luna, el secretario del Club GR-2012, Jesús Enrique Fernández, y el director general de DKV Seguros en la Región, Juan José Zamora.

Se trata de la segunda edición de la denominada 'Travesía de Reyes', que ha sido organizada bajo el lema 'Llevo tu corazón conmigo' por Cruz Roja Española en la Región de Murcia y el Club GR-2012, con el patrocinio de DKV Seguros y la colaboración del Banco Santander, la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, la Federación de Atletismo de la Comunidad y Atosa.

El objetivo de esta iniciativa solidaria es que ningún niño se quede sin regalo de Reyes, tras el "éxito" de la iniciativa del año pasado, que logró recoger más de 8.000 euros y juguetes para más de 800 menores. Este año, el objetivo es elevar la cifra de niños beneficiados a 2.000 pequeños, dada la "situación" e deterioro existente, según el presidente autonómico de Cruz Roja.

Luna ha puesto como ejemplo de esta situación de deterioro que los servicios asistenciales de Cruz Roja atendieron hasta agosto de 2013 "tanta gente como en todo el año 2012". No obstante, ha puntualizado que la situación de crisis está haciendo que la población sea más sensible a las situaciones de vulnerabilidad.

Para la campaña de recogida de juguetes, una decena de corredores del Club GR 2012 saldrán el 6 de diciembre desde Yecla. A lo largo de su recorrido, pasarán por Jumilla, Abanilla, Fortuna, Santomera, Beniel, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco y La Unión. Finalmente, los corredores tienen previsto llegar el 8 de diciembre las 13.30 horas a la explanada del Ayuntamiento de Cartagena, donde se pondrán instalaciones hinchables para que jueguen los niños.

En cada municipio se organizará un acto simbólico de entrega de los juguetes, y los corredores actuarán como pajes de los Reyes Magos. Además, se realizará un recorrido urbano al que pueden sumarse todos los ciudadanos que lo deseen, a cambio de hacer una donación.

Aunque la carrera sólo pasará por 12 municipios, los ciudadanos que lo deseen podrán hacer sus donaciones en las asambleas locales de Cruz Roja situadas en cualquiera de los 45 municipios de la Región, y posteriormente serán repartidos a los niños más necesitados. Además, los ciudadanos pueden ingresar sus donativos en la cuenta '0492518642114274257', con los que posteriormente se comprarán los juguetes.

Fernández, en representación de los corredores, ha señalado que lo importante para ellos es hacer lo que les gusta, que es correr, y que eso sirva para que la gente "haga sus donaciones para que todos los niños puedan tener un juguete el día de Reyes".

Luna ha subrayado la importancia de que los juguetes donados no reflejen valores sexistas o bélicos, y que "sean a ser posible nuevos y de primera mano". Y es que "a todos nos gusta ver la cara de ilusión de los niños cuando reciben un juguete nuevo", por lo que ha pedido que los niños vulnerables "estrenen también los juguetes, no sólo la sonrisa".

Los corredores "esperan recibir el respaldo y el aliento de la población" cuando pasen por los cascos urbanos de estos municipios, según Luna, quien ha pedido que, si la gente no puede aportar sus donaciones, "por lo menos muestren su apoyo a los participantes".

Para divulgar la campaña, los organizadores esperan contar con la colaboración de los medios de comunicación, y publicarán los carteles en las distintas asambleas locales y ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento