Se crea la Subdirección General de Ordenación y Atención Sanitaria

El Gobierno de Cantabria ha publicado este viernes en el Boletín Oficial el decreto por el que se crea la Subdirección General de Ordenación y Atención Sanitaria, dependiente de la Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria.
Consultorio
Consultorio
EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCIA
Consultorio

El Gobierno de Cantabria ha publicado este viernes en el Boletín Oficial el decreto por el que se crea la Subdirección General de Ordenación y Atención Sanitaria, dependiente de la Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria.

En 2011, el Ejecutivo modificó parcialmente la estructura básica de las consejerías del Gobierno de Cantabria y suprimió la mayor parte de la subdirecciones generales, manteniéndolas solo en consejerías de naturaleza horizontal o en supuestos de excepcionalidad.

Esta última circunstancia concurre actualmente en el caso de la nueva Subdirección General de Ordenación y Atención Sanitaria, órgano directivo cuya creación se justifica en la necesidad de facilitar el ejercicio de competencias en materia de ordenación sanitaria desde una perspectiva integral, que coadyuve a una mayor coordinación de las funciones planificadoras de la Consejería de Sanidad y las funciones asistenciales del Servicio Cántabro de Salud.

El desarrollo de una política integrada en esta materia exige, para el Gobierno, el reforzamiento de las tareas de dirección estratégica, evaluación y el control de los resultados de la actividad asistencial. Del mismo modo, resulta "imprescindible" para el Ejecutivo articular el control de eficacia del SCS.

Por dichas razones, el decreto también modifica la estructura básica de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales con una segunda medida, consistente en adscribir a la Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria, el Área de Inspección y Evaluación, hasta ahora dependiente del Servicio Cántabro de Salud.

En este último sentido, se persigue reforzar las funciones de control, coordinarlas con los dispositivos de inspección de la propia Consejería y optimizar así la ejecución de tareas.

La nueva Subdirección General de Ordenación y Atención Sanitaria ejercerá las competencias de coordinación y apoyo en la dirección y gestión de los servicios de la Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria; coordinación de la planificación de la atención primaria y especializada, de la ordenación sanitaria y farmacéutica, de la atención al usuario y de la evaluación e inspección de los servicios sanitarios; y participación en órganos colegiados nacionales y autonómicos en materia de ordenación y atención sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento