Un hombre se enfrenta a 10 años y medio por cometer tres robos con violencia en un barrio de Albacete

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete juzgará el jueves de la próxima semana, 28 de noviembre, a F.M.R. como presunto autor de tres robos con violencia por los que la Fiscalía le pide una pena de 10 años y medio de cárcel.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete juzgará el jueves de la próxima semana, 28 de noviembre, a F.M.R. como presunto autor de tres robos con violencia por los que la Fiscalía le pide una pena de 10 años y medio de cárcel.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre la una horas del 12 de abril de 2013, el acusado, en prisión provisional por esta causa desde el 22 de junio, mayor de edad y sin antecedentes penales, movido por el ánimo de obtener un lucro ilícito y puesto de común acuerdo con otra persona sin identificar, abordó a M.M.A. cuando caminaba por barrio de Las Seiscientas de Albacete.

El acusado se acercó a esta persona pidiéndole un cigarro, y al recibir el tabaco, el acusado le agarró por el cuello, apretándole con su antebrazo, mientras que el acompañante le cogió la cartera, en la que llevaba cinco euros y documentación, y que recuperó más tarde, pero sin el contenido.

Con idéntico ánimo, el acusado, sobre las 0.30 horas del 15 de abril de 2013, y a la altura de una plaza de la capital, en la misma zona, se puso delante de un vehículo Citroen en el que viajaban dos personas.

El acusado les pidió un cigarrillo y, tras recibirlo, les pidió que lo llevaran al cementerio, y al negarse el conductor, el acusado intentó quitarle las llaves del vehículo. Entonces, el conductor accedió finalmente a trasladarlo, y en ese momento el que el acusado llamó a otra persona sin identificar, que también subió al vehículo.

Cuando emprendieron la marcha, le pidieron 10 euros y, al contestarle el conductor que no tenía dinero, el acusado forcejeó con él, le rompió y quitó la cazadora, en la que llevaba un teléfono móvil, documentación y la cartera.

Por último, sobre las 5.30 horas del 26 de mayo de 2013, el acusado, movido por el mismo ánimo que en las anteriores ocasiones, se dirigió a una persona que estaba en los soportales de un edificio del barrio de Las Seiscientas, y le arrebató de un fuerte tirón la cartera que portaba en uno de sus bolsillos, con 10 euros en su interior.

Le cogió fuertemente del cuello y le tiró al suelo, ocasionándole lesiones consistentes en contusión con herida superficial en rodilla derecha, lesiones de las que tardó en curar 8 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento