El Gobierno cree que los Presupuestos de 2014 harán que Cantabria "encabece" la "ola de crecimiento" de España

El Gobierno cree que los Presupuestos de 2014 harán que Cantabria "encabece" la "ola de crecimiento" de España

Quiere que sea una de las comunidades autónomas que "reme" para "ir más rápido" hacia ese crecimiento económico y de empleo en España

El Gobierno regional confía en que los Presupuestos que ha diseñado para 2014, que crecen un 6,73% respecto al año anterior hasta 2.446 millones de euros, contribuyan a que Cantabria "encabece" la "ola de crecimiento" económico y de empleo de España y sea una de las comunidades que "reme" para "ir más rápido".

Así lo ha afirmado este jueves el consejero de Economía, Hacienda y Empleo en funciones, Francisco Rodríguez Argüeso, durante la defensa del proyecto de Ley de Presupuestos de 2014 en el debate en el Pleno de las enmiendas a la totalidad de PRC y PSOE, en el que ha querido trasladar un mensaje de "confianza", "con prudencia pero optimista" y ha asegurado que "Cantabria tiene futuro" y comienza a "vislumbrase".

Y ello se lo ha achacado al "esfuerzo" realizado en los últimos años de "sufrimiento" por los cántabros, a quienes ha pedido que no se dejen llevar por los "agoreros" pues —ha afirmado— "son los mismos" que hace cinco años dijeron que "no pasaba nada".

"La realidad es tozuda", ha afirmado Rodríguez Argüeso, quien ha asegurado que Cantabria está "más cerca que nunca" de crecer y crear empleo y ha asegurado que eso ocurrirá en 2014.

A su juicio, el Presupuesto que ha elaborado para 2014 el Gobierno regional es el que "necesita" Cantabria, acorde a las "posibilidades económicas" que tiene y que realiza un "esfuerzo en lo importante" y en aquello en lo que "cree" el Ejecutivo regional, que es en "garantizar los servicios públicos básicos", como la sanidad, la educación, los servicios sociales y el empleo.

Para argumentar esta afirmación, Rodríguez Argüeso ha subrayado que todas estas áreas crecen —un 1,8% la sanidad, un 1,7% la educación, los servicios sociales un 0,4% y el empleo un 25%— el 75%" del Presupuesto, cuando en 2006 se llevaba "poco más del 50%".

Además, y en esta misma línea, el consejero ha asegurado que el Presupuesto "va a generar oportunidades" pues incluye un "volumen de inversiones muy importantes" para la generación de empleo.

Rodríguez Argüeso ha calificado el Presupuesto de "realista" y "prudente" con las previsiones macroeconómicas y "fiable".

Por otra parte, el consejero ha censurado que la oposición, concretamente el PSOE, critiquen estos Presupuestos cuando en aquellas comunidades autónomas donde gobiernan, como en Andalucía, hacen "justo lo contrario que Cantabria" y reducen las partidas en educación, sanidad y servicios sociales.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1984447/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios