Observatorio Empresarial de Comercio y Turismo critica la "oferta artificial" del Plan de Usos de la Marina

El Observatorio Empresarial de Comercio y Turismo de la ciudad de Valencia ha abordado en su primera reunión el Plan de Usos de la Marina Real, en el que destacan los usos comerciales, de ocio y hostelería y, a su juicio, se ha creado "una oferta artificial que no responde a la verdadera demanda que hoy existe en la ciudad".
Creación Observatorio Empresarial Comercio y Turismo de la ciudad de Valencia
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CECOVAL
Creación Observatorio Empresarial Comercio y Turismo de la ciudad de Valencia

El Observatorio Empresarial de Comercio y Turismo de la ciudad de Valencia ha abordado en su primera reunión el Plan de Usos de la Marina Real, en el que destacan los usos comerciales, de ocio y hostelería y, a su juicio, se ha creado "una oferta artificial que no responde a la verdadera demanda que hoy existe en la ciudad".

En un comunicado, la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval) informa de la constitución de este organismo por parte de representantes de pequeñas, medianas y grandes superficies comerciales y de turismo, hostelería, hotelería y agencias de viajes para impulsar iniciativas conjuntas que contribuyan a potenciar la ciudad como destino turístico y comercial.

Desde el Observatorio reprueban que "el Consorcio ha desarrollado un plan de usos sin consultar previamente a los sectores afectados por su desarrollo" y apuestan por "elaborar un plan estratégico" para incrementar la demanda de visitantes y turistas en la Marina, a través de "actividades deportivas y de ocio atractivas".

"desplazamiento de la demanda del centro,

Pero sin incremento"

Advierten que, de lo contrario, "se puede producir es un desplazamiento de la demanda del centro de la ciudad hacia la zona de la Marina, pero no un incremento" de ésta.

En este sentido, han puesto en común las aportaciones de los diferentes sectores y han decidido esperar a la presentación de las respectivas alegaciones al Plan de Usos de organizaciones como Cecoval, Unión Hotelera, Federación de Hostelería, Agencias de viajes y Anged, a fin de "elaborar un documento conjunto que recoja conclusiones concretas para su posterior difusión".

Este nuevo foro de encuentro empresarial persigue el establecimiento de sinergias que favorezcan el intercambio de información y buenas prácticas empresariales, así como la elaboración de propuestas y acciones estratégicas de dinamización.

Así, invitarán a participar en las reuniones del nuevo observatorio a empresas pertenecientes a estos sectores que estén interesadas en colaborar en la ejecución de estas iniciativas.

Con el desarrollo de acciones conjuntas que impulsen el turismo y el comercio en Valencia, pretenden asimismo que "la administración conozca de primera mano las opiniones y necesidades de las empresas implicadas", a fin de que "se pueda trabajar conjuntamente para desarrollar las políticas adecuadas" para la ciudad.

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