Las exportaciones extremeñas crecen un 9,1% en septiembre, hasta los 150,2 milones

Las exportaciones extremeñas crecen un 9,1% en septiembre, hasta los 150,2 milones

Rogamos sustituyan a todos los efectos la noticia transmitida anteriormente con este titular, por la que aparece a continuación, por un error de la fuente informante en el séptimo párrafo. Volvemos a transmitir la noticia una vez subsanado el error. Es todo, disculpen las molestias.

Rogamos sustituyan a todos los efectos la noticia transmitida anteriormente con este titular, por la que aparece a continuación, por un error de la fuente informante en el séptimo párrafo. Volvemos a transmitir la noticia una vez subsanado el error.

Es todo, disculpen las molestias.

Las exportaciones extremeñas crecen un 9,1% en septiembre, hasta los 150,2 milones

Las exportaciones extremeñas han crecido un 9,1 por ciento en septiembre, en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta alcanzar un volumen de ventas de 150,2 millones de euros, y que supone "la cifra más alta de septiembre en la historia de la región".

El aumento interanual de las exportaciones de Extremadura es superior al de la media nacional, donde han crecido un 6,2 por ciento en septiembre, con respecto a los datos definitivos de 2012.

Así, y teniendo en cuenta los datos acumulados de los últimos doce meses, las exportaciones extremeñas alcanzan los 1.585 millones de euros, según los datos aportados por el Gobierno de Extremadura.

Por sectores, las ventas al exterior del sector de alimentos suponen la mitad de las exportaciones de la región en septiembre, con 74,4 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 7,5 por ciento en el principal sector exportador extremeño.

Por su parte, las exportaciones de semimanufacturas alcanzaron los 34,5 millones de euros y coparon un 23 por ciento de las ventas en dicho mes.

Bienes de equipo y sector del automóvil

Destaca también el Ejecutivo regional el incremento en los bienes de equipo, en un 22,7 por ciento, al alcanzar los 4,3 millones de euros, y en el sector del automóvil, en un 22,7 por ciento, con 21,3 millones de euros. Asimismo, las exportaciones de manufacturas de consumo crecieron un 6,4 por ciento, con un volumen de ventas al exterior de 9,6 millones de euros.

Por países, las exportaciones extremeñas a Portugal alcanzaron los 52,5 millones en septiembre, un 50 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. Y en lo que va de año, las exportaciones a este país han crecido un 9,2 por ciento.

También son "significativos" para el Gobierno extremeño los incrementos de las ventas de la región a otros países de la Unión Europea. En el caso de Alemania, las exportaciones extremeñas alcanzaron los 28 millones, lo que supone un incremento del 53,6 por ciento respecto a septiembre del año anterior, mientras que las ventas a Francia sumaron los 19,4 millones de euros, un 17,3 por ciento más.

Fuera de la Unión Europea, destacan destinos como Brasil, con 4,2 millones de euros en exportaciones extremeñas a este país, lo que representa un incremento del 6,6 por ciento. Las ventas a Marruecos han crecido un 23,1 por ciento, al alcanzar los 2,1 millones de euros; y a Rusia han subido un 2,3 por ciento, con 4,6 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1984084/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios