Sanz anima a los emprendedores riojanos a innovar y a diferenciarse para proyectarse en el exterior con éxito

Sanz anima a los emprendedores riojanos a innovar y a diferenciarse para proyectarse en el exterior con éxito

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha animado a los emprendedores riojanos a innovar y a diferenciarse para poder proyectarse en el exterior con éxito durante su intervención en la inauguración de la VIII Edición del 'Día del Emprendedor en La Rioja'.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha animado a los emprendedores riojanos a innovar y a diferenciarse para poder proyectarse en el exterior con éxito durante su intervención en la inauguración de la VIII Edición del 'Día del Emprendedor en La Rioja'.

Asimismo, en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el acto, ha señalado que "La Rioja necesita más emprendedores para crecer y crear empleo", y ha reiterado el compromiso del Gobierno regional "por fomentar la cultura emprendedora, simplificar los trámites para la creación de empresas y dar confianza a los emprendedores para mantener ese diferencial distintivo de La Rioja, que cuenta con un porcentaje de trabajadores por cuenta propia casi cuatro puntos superior al del conjunto nacional".

Sanz ha hecho hincapié en el apoyo del Gobierno de La Rioja a este colectivo y, en concreto, se ha referido a la Ley de apoyo a los emprendedores, autónomos y pymes, refrendada hace un mes por el Parlamento regional y "destinada a dinamizar la actividad empresarial mediante un marco legislativo más competitivo". Del mismo modo, ha señalado que el Plan Emprenderioja, puesto en marcha hace cinco años para tutelar a los emprendedores desde que surge la idea hasta que se materializa el proyecto, ha facilitado la constitución de más de 1.500 empresas, con una tasa de éxito de casi un 80 por ciento.

Además, el presidente del Ejecutivo riojano se ha referido a otros instrumentos de apoyo a los emprendedores como las líneas de apoyo financiero, que incluyen la bonificación de intereses para inversión en activos fijos o reestructuración financiera y avales para microcréditos de hasta 25.000 y 60.000 euros; y de fomento de la innovación, a través de la herramienta Crea-t, el Espacio Coworking y el Vivero de Empresas.

Finalmente, Sanz se ha referido al programa de ayudas dirigido a la promoción de proyectos emprendedores (gastos de constitución, activos fijos, TIC y diseño), que, desde 2008, ha aprobado 261 proyectos con una inversión de 14,6 millones, que han generado 175 empleos.

Visita a expositores

Tras la inauguración, Pedro Sanz ha visitado los 50 expositores relacionados con el emprendimiento y representativos de diferentes sectores, como el marketing, la publicidad, la eficiencia energética, los servicios a emprendedores o las TIC, que se daban cita en Riojaforum.

El Día del Emprendedor se concibe como un encuentro en el que los emprendedores y empresarios pueden compartir conocimientos, experiencias, testimonios y participar en actividades encaminadas a potenciar la creación de empresas, a mejorar el nivel de competitividad y uso de las nuevas tecnologías. Un día dedicado a los que optan por el autoempleo como salida profesional.

Sus actividades están dirigidas a fomentar la iniciativa emprendedora, reconocer la labor del empresario y difundir sus experiencias; facilitar a los futuros y actuales emprendedores el asesoramiento e información necesarios para el desarrollo de su proyectos; dar la oportunidad a entidades y emprendedores de darse a conocer a través de los expositores y sensibilizar sobre la propiedad intelectual e industrial.

Esta edición, en la que ha intervenido también el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; el rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez Vadillo, y los presidentes de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz Alejos; de la Federación de Empresarios de La Rioja, Jaime García- Calzada, y de la Asociación de Jóvenes Empresarios Riojanos, Rubén Navarro.

Entre los actos que han conformado la VIII Edición del Día del Emprendedor, que ha contado este año con la colaboración de la Oficina Europea de Patentes y de la Organización Española de Patentes y Marcas, han figurado ponencias y talleres sobre financiación, habilidades directivas, internacionalización, e-commerce, patentes y marcas y propiedad industrial.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1983827/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios