Los sectores de recursos humanos y banca contratarán un 30% de profesionales en Navidad

Los sectores de recursos humanos y banca contratarán un 30% de profesionales en Navidad

Navidad
Imagen de un centro comercial durante la campaña de Navidad. (ARCHIVO)
  • En el área de RRHH se buscarán perfiles generalistas que se encargarán de la selección, formación, desarrollo y laboral.
  • El sector financiero demandará perfiles con nociones de contabilidad general.
  • Un alto porcentaje de estos nuevos contratos podrán convertirse en indefinidos.
  • Independientemente del sector, todas las ofertas exigirán dominio del inglés.

Los sectores de recursos humanos y financiero contratarán estas Navidades un 20% y un 30% de profesionales, respectivamente, según estimaciones de la firma de selección de personal en mandos intermedios Page Personnel.

En concreto, los profesionales que se demandarán en el sector financiero en esta campaña de Navidad tendrán que tener nociones de contabilidad general, de cierres e impuestos y entre sus funciones se incluirán las de repasar la contabilidad anual, la presentación de impuestos, y la realización del cierre contable del año.

El sector retail y administración y ventas son las que demandarán más candidatos en la campaña de Navidad En el caso del área de recursos humanos, se buscarán perfiles generalistas que se encargarán, por un lado, de la selección, formación, desarrollo y laboral, y por otro, de las relacionadas con control, como son el estudio de los KPI, headcounts y estudios retributivos.

Según Page Personnel, hasta el 60% de las contrataciones que se realizarán en el sector financiero y entre el 75% y el 80% de las efectuadas en el campo de los recursos humanos podrán convertirse en indefinidas.

Como en años anteriores, el sector retail y el área de administración y ventas son las que demandarán más candidatos en la campaña de Navidad. En concreto, la firma calcula que se contratarán un 50% de profesionales en administración y ventas y un 70% en el sector retail.

Atención al cliente y el don de gentes

Dentro de este último, sobre todo, se requerirán vendedores cuyas competencias más valoradas serán la atención al cliente y el don de gentes, así como gestores de punto de venta para controlar que hay stock y que se aplican las promociones correspondientes.

En el caso del área de administración y ventas, será el 'back office comercial' la figura más demandada. Estos profesionales estarán a cargo de gestionar los pedidos y solucionar las incidencias por teléfono, y, por esta razón, deberán contar con un carácter de urgencia y servicio al cliente.

Independientemente del sector, Page Personnel apunta que todas las ofertas requerirán candidatos con un buen dominio del inglés. "La temporada navideña es un buen momento para reincorporarse al mercado laboral gracias al incremento de las contrataciones temporales. Y lo mejor de todo es que este año muchas de ellas podrán convertirse en indefinidas", afirman Ana Zayas y Miriam Huertas, de Page Personnel.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1983655/0/rrhh-banca-financiero/contratos/profesionales-empleo-navidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios