PP replica al PSOE que "debería callarse" sobre pensiones porque "las congeló por primera vez en la historia"

El senador del PP por la provincia de Jaén Francisco Delgado ha replicado este lunes al PSOE que "debería callarse e ir de la mano del Gobierno de Rajoy" en materia de pensiones, ya que dicha formación "las congeló por primera vez en la historia" en la etapa del Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

El senador del PP por la provincia de Jaén Francisco Delgado ha replicado este lunes al PSOE que "debería callarse e ir de la mano del Gobierno de Rajoy" en materia de pensiones, ya que dicha formación "las congeló por primera vez en la historia" en la etapa del Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Los socialistas deberían callarse en lugar de rechazar las medidas para sostener el sistema", ha afirmado en una nota el senador 'popular' después de que el diputado del PSOE Felipe Sicilia haya alertado en una rueda de prensa de "la pérdida de poder adquisitivo" que, a su juicio, van a sufrir los pensionistas de la provincia como consecuencia de la reforma planteada por el Gobierno central, que va a suponer, según sus cálculos, que la pensión media en Jaén vaya a "perder cerca de 900 euros durante los próximos tres años".

Frente a esa visión, Delgado ha defendido que, a través de unas "medidas históricas para garantizar la sostenibilidad de todas las pensiones", el PP "asegura las pensiones de hoy y de mañana, las ha blindado por ley y ha devuelto poder adquisitivo a los pensionistas, puesto que la mayoría de las pensiones se han actualizado este año un dos por ciento y la contención de precios permite a los pensionistas recuperar poder adquisitivo que perdieron con el Gobierno del PSOE".

Además, el senador 'popular' ha indicado que "los socialistas jiennenses deberían explicar la verdad y decir que con la reforma del Gobierno del PP las pensiones nunca bajarán, subirán un mínimo del 0,25 por ciento, y no se volverá a hablar de quiebra del sistema".

En su opinión, es "vergonzoso que los mismos que congelaron las pensiones por primera vez en la historia, dejaron el sistema de pensiones al borde de la quiebra y subieron la edad de jubilación sin consenso, intenten ahora engañar a la ciudadanía", cuando, además, "el 80 por ciento de los cotizantes que se perdieron, casi dos millones y medio, fue en época del Gobierno socialista".

De esta manera, Delgado ha insistido en que "el objetivo de la reforma es evitar que las pensiones vuelvan a congelarse, como ocurrió con el Gobierno socialista", así como que "gracias a las reformas del Gobierno del PP se ha frenado la destrucción de empleo y nuestra economía está preparada para crear empleo y recuperar cotizantes".

También ha destacado una medida "pionera" como la de separar las fuentes de financiación del sistema de Seguridad Social, de forma que el sistema "no pague lo que no le corresponde y así se fortalezcan los ingresos", al tiempo que ha defendido que el trabajo del Gobierno "va encaminado a garantizar un sistema equitativo, justo y solidario".

En este sentido, ha señalado que "la clave del nuevo factor de sostenibilidad es garantizar a contribuciones iguales, prestaciones similares", de modo que el objetivo de la nueva fórmula es "armar un sistema público de pensiones capaz de hacer frente a los retos económicos de cada momento".

"Mientras el PSOE se dedica a confrontar, el PP impulsa medidas para desincentivar los despidos colectivos a mayores de 50 años, favorece el envejecimiento activo de forma justa, lucha contra la discriminación por edad y protege las pensiones de los parados mayores de 55 años", ha concluido Delgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento