La rapiña de la fortuna de James Brown

  • El músico no se acuerda en su testamento de su última mujer ni de su hijo.
  • Ambos reclaman una cuarta parte de la fortuna del cantante.
James Brown descansa en su féretro, en su casa de Beech Islan, Carolina del Sur.
James Brown descansa en su féretro, en su casa de Beech Islan, Carolina del Sur.
AP
James Brown descansa en su féretro, en su casa de Beech Islan, Carolina del Sur.
Aunque murió el pasado 25 de diciembre, James Brown, el padrino de la música soul, sigue estando de actualidad. Ahora bien, los comentarios que suscita su persona no se refieren a su legado musical, sino a su testamento y al reparto de su herencia.

Brown ha destinado gran parte de su fortuna a ayudar a los niños necesitados que quieran estudiar música. Ya en 2000, el músico creó la fundación Sex machine para, además de gestionar sus derechos musicales, ayudar a los pequeños más desfavorecidos.

A pesar de estos antecedentes, el testamento del músico, que se hizo público el pasado 11 de enero, ha supuesto una sorpresa mayúscusla para sus allegados.

De entrada, el padrino del soul sólo ha legado a sus vástagos sus objetos personales, tales como prendas de vestir, joyas y coches. Aunque, sin duda, la peor parada en el testamento es la mujer con la que el músico pasó sus últimos años de vida, Tomi Rae Hynie, de 36 años, a quien no ha dejado nada.

Tomi reclama ahora a la justicia un cuarto de la fortuna del padrino del soul y una septima parte de ésta para el hijo de cinco años que tuvo con el cantante.

Por otro lado, los abogados de James Brown alegan que la unión de este con Hynie nunca fue legal, ya que cuando ambos contrajeron matrimonio, en 2001, ella aún estaba casada con otro hombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento