PP celebra la prohibición de aceiteras rellenables como "otra medida del Gobierno en apoyo del olivar jiennense"

El presidente provincial del PP de Jaén y alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, ha celebrado este lunes la medida del Gobierno de prohibir el uso en establecimientos hosteleros de aceiteras rellenables, lo que constituye, a su juicio, "otra medida del Ejecutivo central en apoyo del aceite y el olivar jiennense".

El presidente provincial del PP de Jaén y alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, ha celebrado este lunes la medida del Gobierno de prohibir el uso en establecimientos hosteleros de aceiteras rellenables, lo que constituye, a su juicio, "otra medida del Ejecutivo central en apoyo del aceite y el olivar jiennense".

"El PP es el partido del olivar", ha aseverado en esa línea Fernández de Moya durante una rueda de prensa en la que ha elogiado la "extraordinaria sensibilidad del Gobierno con la provincia de Jaén" y dicho "cultivo milenario".

Según ha resaltado, con ésta son "seis" las medidas que ha aprobado el Gobierno de Mariano Rajoy en defensa del olivar en los dos últimos años, frente a "ninguna" puesta en marcha "entre los años 2004 y 2011", cuando el socialista José Luis Rodríguez Zapatero presidía el Ejecutivo central.

En concreto, ha citado "la activación del almacenamiento privado, el incremento de fondos del Plan de Empleo Rural, la rebaja de 35 a 20 de las peonadas necesarias para cobrar el subsidio, la rebaja fiscal vinculada a módulos que ha determinado un ahorro de 36 millones de euros en la factura tributaria vinculada al IRPF entre los olivareros, y la reforma ambiciosa de la Política Agraria Común (PAC)", en la que, según ha insistido, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha ejercido como "el mejor embajador del aceite".

Por último, Fernández de Moya ha subrayado que con la decisión del Gobierno a obligar a usar aceiteras que no se puedan rellenar y a regular su etiquetado, se persiguen como objetivos los de "mejorar la competencia del sector, garantizar la calidad del aceite, defender la autenticidad de los productos oleícolas puestos a disposición del consumidor, mejorar la imagen del producto aceitero e informar a consumidores y usuarios de las características del producto".

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