Ingresan en prisión las dos detenidas por varios robos en una céntrica tienda de ropa de Palencia

La autoridad judicial ha decretado este viernes el ingreso en prisión de las dos mujeres de nacionalidad española que fueron detenidas en Palencia el pasado martes acusadas de distintos robos en una tienda de ropa y complementos ubicada en la calle Mayor palentina.

La autoridad judicial ha decretado este viernes el ingreso en prisión de las dos mujeres de nacionalidad española que fueron detenidas en Palencia el pasado martes acusadas de distintos robos en una tienda de ropa y complementos ubicada en la calle Mayor palentina.

Las detenidas, vecinas de Salamanca y de 41 y 49 años, cuentan con un amplio historial de hechos delictivos de la misma naturaleza tanto en la capital palentina como en otras ciudades de la geografía regional y nacional y fueron detenidas tras una espectacular persecución por las calles céntricas de la ciudad cuando intentaban huir en un turismo que finalmente pudo ser interceptado a la altura de la Plaza de España.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, la actuación tuvo lugar durante la mañana del citado martes 12 cuando las detenidas accedieron al mencionado establecimiento, donde ya eran conocidas por las empleadas del mismo quienes alertaron a la Policía que ya tenía montado el correspondiente dispositivo de vigilancia debido a las continuas sustracciones denunciadas desde el pasado mes de octubre de 2012.

Finalmente se logró localizar el vehículo en el que las detenidas se desplazaban; éstas, al verse descubiertas, intentaron huir, lo que ocasionó lesiones con el vehículo a dos empleadas de la tienda además de provocar daños en varios vehículos. Tras la correspondiente persecución por las calles céntricas de la capital palentina, el coche en cuestión fue interceptado en la Plaza de España.

Modus operandi

Las detenidas se desplazaban hasta Palencia en un turismo Ford Focus para llevar a cabo las sustracciones de ropa que posteriormente vendían a un precio inferior; la Policía las adjudica una decena de sustracciones con un valor total de lo robado de 4.300 euros.

Su forma de actuar, que era siempre la misma, comenzaba con el acceso al local con una bolsa de gran capacidad del mismo establecimiento o de otra gran superficie que llenaban con las prendas de ropa a las que previamente habían desprovisto de las alarmas de seguridad.

La herramienta utilizada para tal fin también fue intervenida por la Policía mientras que los dispositivos quitados de las prendas aparecían luego en los bolsillos de otras prendas u ocultos en el suelo del local.

Además, las detenidas actuaban con habilidad y rapidez y llegaban a realizar más de una sustracción en el mismo día para lo que se cambiaban de ropa y aspecto, lo que dificultaba su identificación y les servía para evitar llamar la atención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento