Cuentos muy mezclados

La compañía La Pera Limonera trae al Teatro de Molina a Blancanieves, los cerditos, el lobo y muchos personajes tradicionales en un solo cuento.
Dos de los integrantes de la compañía La Pera Limonera, en una de las escenas de la obra.
Dos de los integrantes de la compañía La Pera Limonera, en una de las escenas de la obra.
Dos de los integrantes de la compañía La Pera Limonera, en una de las escenas de la obra.
Blancanieves es de un cuento; los tres cerditos, de otro, y el lobo, de algunos más; sin embargo, mañana, en la obra Grim, Grim o Lobo Nieves y los siete cerditos, estarán todos juntos en el Teatro Villa de Molina. Es una especie de parodia, estilo a lo que pasa en la película del ogro Shrek, de los cuentos de toda la vida, con un poco de lo más característico de cada uno.La obra es para niños, y  para mayores que tengan ganas de recuperar un cachito de su infancia a través de los cuentos tradicionales. Atentos a la función, porque desde el principio los actores de la compañía de comedias La Pera Limonera se pasean por el escenario y por el patio de butacas con unos disfraces muy curiosos.

Los actores comienzan la obra discutiendo en la ficción. Explican que iban a representar el maravilloso y famoso cuento de los hermanos Grimm sobre Blancanieves y los siete enanitos, pero uno de ellos, vestido de cerdito, está obcecado en representar el cuento de los famosos cochinos para poder así interpretar el personaje sus sueños. Al final, mezclan todo.

* Teatro Villa de Molina, Mañana, a las 19.00 h. 5 euros.

Cuentos de siempre

La compañía La Pera Limonera intenta recuperar, con un tono de humor, los cuentos de toda la vida en el escenario del Villa de Molina. La historia de Blancanieves, posiblemente la más famosa de todas, es el hilo central, y la de los cerditos y el lobo, la secundaria. De fondo, la magia de los hermanos Grimm.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento