Desnudos sin complejos y en silla de ruedas

Desnudos sin complejos y en silla de ruedas

desnudos sin complejos y en silla de ruedas
Catedral Gallery.
Ampliar
Una asociacion de discapacitados y un fotógrafo exponen en Catedral Gallery desnudos artísticos sin complejos.
Desnudos somos todos más parecidos; da igual los adornos que la vida nos haya obligado a llevar.

Casi todo el mundo, si piensa un poco, tiene claro esto, pero por si quedaba alguna duda, en la exposición que hay colgada en las paredes de Catedral Gallery nos dejan claro que La discapacidad está en la mirada del otro.

Ése es el lema y el título de la exposición de fotos del artista Víctor Aranda García. Las ha hecho para un calendario artístico de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Murcia y en ellas han posado hombres y mujeres con y sin discapacidad en un completo desnudo.

La moraleja de las fotografías, en blanco y negro, es que la belleza y la simplicidad del cuerpo humano nos acerca a las personas y borra de nuestra mirada lo que separa a los discapacitados de los que no lo son: las barreras.

Durante estos días, en Catedral Gallery van a estar las doce fotografías del calendario y, también, las que nos cuentan la historia de cómo se fraguó la idea y cómo se llevó a cabo, junto con el grupo de personas que se prestaron para participar en esta valiente iniciativa.

Todas las fotos son de parejas en las que, si no fuera por las sillas de ruedas, sería imposible saber quién es la persona que tiene que utilizarla en su vida diaria. Una buena idea. Muy interesante.

* Catedral Gallery. Ronda Sur, Plaza Joaquín Sánchez, 1. Desde hoy hasta el 17 de febrero. Gratis.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/197800/0/Desnudos/complejos/silla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios