La campaña de divulgación del transporte público llega a un centenar de centros y forma a 5.200 alumnos extremeños

El balance de la campaña de divulgación del transporte público ha llegado este año a 101 centros educativos y ha formado a un total de 5.229 alumnos de 64 localidades.
Visita colegio
Visita colegio
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Visita colegio

El balance de la campaña de divulgación del transporte público ha llegado este año a 101 centros educativos y ha formado a un total de 5.229 alumnos de 64 localidades.

Así lo han puesto de manifiesto el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, han visitado el Colegio Público Nuestra Señora de Guadalupe de Miajadas (Cáceres).

Durante el acto los consejeros han destacado la "apuesta" del Ejecutivo por fomentar el uso transporte público entre los más jóvenes, según informa el Ejecutivo extremeño en una nota de prensa.

En su intervención, Del Moral ha resaltado que los jóvenes de 14 a 30 años se beneficiarán de descuentos de hasta el 25% en trayectos interurbanos de autobús en Extremadura, "así como en vuelos con salida o llegada desde el Aeropuerto de Badajoz".

El consejero ha explicado que la campaña de promoción del transporte público en los centros escolares de la región está enmarcada en el Plan Integral del Transporte de Extremadura, "fruto del intenso trabajo que el Gobierno está realizando para poner en valor este tipo de servicios entre los usuarios de nuestra región".

Además, Del Moral ha recordado que servicios públicos como el transporte ferroviario y el aéreo contarán con sendas partidas de tres y dos millones de euros, respectivamente en los presupuestos de la Comunidad de Autónoma para 2014, lo que permitirá, "impulsar turísticamente los vuelos desde el Aeropuerto de Badajoz, con descuentos en los billetes de al menos el 25% para jóvenes, víctimas de violencia de género y pensionistas. Por otro lado se dedicarán a mantener las líneas regionales de RENFE".

Ventajas del uso del transporte público de viajeros

Por otro lado, el Gobierno de Extremadura ha informado de que la campaña de promoción de transporte público se ha llevado a cabo desde la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación y Turismo, en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura.

En total a 5.229 alumnos de 101 colegios de 64 municipios de la región se les ha informado mediante charlas para promocionar los beneficios y ventajas de utilizar el transporte público, apoyadas de material gráfico, como trípticos y marcapáginas.

Las sesiones formativas se han desarrollado del 14 al 25 de octubre y se han dirigido alumnos que cursan estudios de 5º y 6º de Enseñanza Primaria.

"te puede pasar a ti"

También en Miajadas, el consejero de Fomento, Víctor del Moral, y la titular de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, han presentando en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, junto a responsables de la Asociación Española para el Estudio de la Médula Espinal (Aesleme), la campaña 'Te puede pasar a ti'. Esta iniciativa concienciará a los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato de la importancia de la seguridad vial.

A continuación, ambos consejeros han participado en una charla-coloquio a cargo de dos miembros de Aesleme, afectados por lesiones en la médula espinal, que han hecho llegar, a través de sus experiencias personales, la importancia de prevenir los accidentes y velar por la mejora de la seguridad vial entre el alumnado.

Descenso de la siniestralidad

En este sentido, ha recordado que los últimos datos aportados por el Observatorio de la Seguridad Vial en Extremadura "confirmaban" que el primer semestre de 2013 cerró con los "mejores datos" de siniestralidad en las carreteras de toda la serie histórica. "En lo que llevamos de año se han reducido en un siete por ciento los accidentes en las carreteras de la Comunidad Autónoma", se explica en la nota.

En cuanto a las víctimas, el consejero ha hecho referencia al destacado descenso en el número de heridos graves en un 33 por ciento y en el número de fallecidos en un 25 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2012.

Según el consejero, estos datos demuestran que el trabajo para mejorar la seguridad vial en las carreteras es "importante" y sobre todo que las medidas que está tomando el Gobierno de Extremadura dentro del Programa de Mejora de la Seguridad Vial "están dando sus frutos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento