Cervezas y libertades

Guinness, Lenny Kravitz, huevos estrellados, Pozuelo, Las Rozas,‘Los dos lados de la cama’... Aunque no lo parezca, todo esto es Eleutheria
Imagen de una fiesta en Eleutheria con motivo de su tercer aniversario.
Imagen de una fiesta en Eleutheria con motivo de su tercer aniversario.
Imagen de una fiesta en Eleutheria con motivo de su tercer aniversario.
Eleutheria. Palabra de origen griego que significa libertad, además de dar nombre a una canción de Lenny Kravitz del álbum Are You Gonna Go My Way y título a una obra de Samuel Beckett sobre la lucha de un joven por liberarse de los yugos sociales.

Más que una taberna irlandesa, Eleutheria ha venido acumulando historias desde que se inauguró, hace casi un lustro, en el centro de Pozuelo de Alarcón. Ha sido sede de campeonatos de dardos (un deporte muy extendido y más popular de lo que parece) y plató de rodaje de  Los dos lados de la cama.

Pero, sobre todo, se ha convertido en un punto de encuentro de la ciudad. ¿El secreto? «En el momento que le dedicas tiempo y esfuerzo, la gente responde. Hay música de calidad –jazz, chill out, pop-rock–, un horario que se cumple y un buen servicio», dice Fran, artífice del proyecto. ¿Y la cerveza? «Tenemos las mejores marcas: Heineken, Guinness, Murphy’s… aunque yo prefiero la Mahou», asegura. Ahora Eleutheria ha exportado su idea a Las Rozas, con un nuevo local, inaugurado el 15 de diciembre. El concepto sigue siendo el mismo, aunque con un ambiente más recogido y una atención mayor a la cocina, con tapas… de torreznos, ibéricos y huevos estrellados. ¿O qué creías?

Tomanota

Eleutheria * Pozuelo de Alarcón: Avda. de Europa, 17. Las Rozas: Camilo José Cela, 9 (junto al centro comercial). Mismo horario para ambos: todos los días, de 10.00 a 2.00; viernes y sábados, hasta las 2.30. Cervezas, desde 1,30 euros. Cafés, a partir de 2,5 euros (irlandés, 4 euros). Tostas, desde 3,20 euros.

El día 28 de febrero se celebrará el aniversario del local de Pozuelo, en el que se regalarán camisetas. www.eleutheria.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento