C-FEM presenta su cuarta edición con un concurso de cortos y largometrajes bajo el lema 'Rueda, maldito, ¡rueda!'

Se incorpora una nueva categoría en la que se valorarán cortometrajes no terminados, pero que ya estén rodados y cuenten con montaje final
Imagen de la entrega de premios
Imagen de la entrega de premios
C-FEM
Imagen de la entrega de premios

El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia C-FEM ha anunciado su cuarta edición, programada para el mes de mayo de 2014, con el Concurso Nacional de Cortometrajes de Cine Fantástico, que incluye como novedad este año el Premio C-FEM a la mejor película fantástica europea.

Bajo el lema 'Rueda, maldito, ¡rueda!', el concurso está dirigido a directores, productores y distribuidores de todo el territorio nacional, y también del europeo para la nueva categoría de largometraje.

Tras el éxito de la pasada edición, en la que participaron más de 150 cortometrajes, C-FEM vuelve a la carga con un certamen de cortos que admite toda obra de terror, ciencia ficción o fantasía producida entre este año y el próximo. Además, este año habrá una categoría para cortometrajes que no estén terminados (Non-Finish Short).

Para participar, será necesario inscribirse en la página oficial del Festival, 'www.c-fem.es', donde también podrán encontrarse las bases del concurso.

Las obras deberán presentarse antes del 15 de enero de 2014 o antes del 20 de enero para la categoría del largometraje. Las obras seleccionadas serán proyectadas en el mes de mayo en el marco del Festival, donde también se dará a conocer el nombre de los ganadores.

El jurado estará compuesto por relevantes figuras de la cultura y el cine, así como representantes de las organizaciones y empresas patrocinadoras y colaboradoras.

C-FEM arranca su cuarta edición con importantes novedades de cara al concurso. Además de los tres premios clásicos del certamen, el Gran Premio del Festival, dotado con 1.200 euros, un Premio del Jurado de 500 euros y el Premio del Público, con una retribución económica de 250 euros, en esta edición habrá un Premio al Mejor Guión de 250 euros, patrocinado por la Asociación de Guionistas de la Región de Murcia (AGRM), un Premio a los Mejores Efectos Digitales, dotado de 250 euros, que patrocina la productora 'Maskeline. A visual foundry', así como premios al mejor director, al mejor actor y la mejor actriz.

Este año la organización repite con un premio al mejor corto murciano, 'Murcia Fantástica', dotado con 500 euros.

Otra novedad de esta edición es que incorpora una nueva categoría en la que se valorarán cortometrajes no terminados, pero que ya estén rodados y cuenten con un montaje final. El objetivo es dar apoyo a la producción de cortometrajes fantásticos.

El premio consistirá en 3.000 euros en trabajo por parte de la empresa de amplia experiencia dedicada a la mezcla y posproducción de sonido para cine, Peludo&Suave.

Nace también en esta edición el premio C-FEM a la mejor película fantástica europea, una categoría abierta a cualquier obra de temática fantástica que no haya sido estrenada en España. La pieza debe haber sido producida entre 2012 y 2014 en cualquier país perteneciente a la Unión Europea. La dotación económica de este premio es de 6.000 euros y el plazo de presentación acaba el día 20 de enero de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento