El PP reclama "prudencia" a los partidos ante un arbitraje en Siderúrgica Balboa que espera arroje "buen resultado"

El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha reclamado a los partidos políticos que apliquen la "prudencia" en sus declaraciones sobre el arbitraje abierto entre la dirección de Siderúrgica Balboa y los trabajadores de esta empresa, y ha esperado que esta "nueva vía" arroje "buen resultado" y "consiga poner de acuerdo" a todas las partes.
Parejo
Parejo
EUROPA PRESS
Parejo

El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha reclamado a los partidos políticos que apliquen la "prudencia" en sus declaraciones sobre el arbitraje abierto entre la dirección de Siderúrgica Balboa y los trabajadores de esta empresa, y ha esperado que esta "nueva vía" arroje "buen resultado" y "consiga poner de acuerdo" a todas las partes.

Ha calificado así como "una buena noticia" el arbitraje que se aplicará en Siderúrgica Balboa, y el cual ha recordado ya "puso encima de la mesa" como posibilidad el presidente de la comunidad, José Antonio Monago.

Parejo ha destacado también que en el último mes la empresa, los trabajadores y el Gobierno de Extremadura han trabajado "intensamente" y "de buena fe" para "buscar una solución", y ha añadido que aunque "ha sido difícil encontrar ese punto de encuentro, hay que seguir lógicamente agotando todas las vías".

De este modo, ante la vía del arbitraje abierta, el 'popular' ha indicado que su partido espera que "nada ni nadie ponga piedra, ni zancadillas ni en peligro esta nueva oportunidad", tras lo cual ha aseverado que en la última semana se han producido "declaraciones desafortunadas e imprudentes por parte de alguno" y ha pedido que "el resto de partidos y de líderes de partidos sean prudentes".

"Es importantísimo la prudencia en estos momentos y esperamos que esa nueva vía que hoy se abre al final arroje buen resultado y consiga poner de acuerdo a las dos partes, a la dirección de la empresa y a los trabajadores", ha aseverado.

Nadie gana con el cierre

En rueda de prensa, Parejo ha insistido de igual modo en el deseo de su partido de que dicho procedimiento "ojalá lleve a encontrar una solución entre la dirección de la empresa y los trabajadores", ya que —ha recalcado— "si se cierra" el grupo industrial "no gana absolutamente nada", ya que "perdería la dirección de la empresa, perderían los trabajadores, perdería la comarca de Jerez y Extremadura, y perdería el sector industrial".

En este sentido, ha subrayado que para el PP "hay que seguir agotando las vías de diálogo y negociación" para que Siderúrgica Balboa "no se cierre", y para "tratar de que mantengan cuantos más puestos de trabajo mejor y para que siga la actividad del grupo empresarial".

Festival de mérida

Por otra parte, Juan Parejo ha destacado el "trabajo serio y riguroso" del Gobierno extremeño y los gestores actuales del Festival de Mérida en dicho certamen, frente al "circo y despilfarro", las "ronchas" y la "deuda" que el PSOE aplicaba en el mismo, ha dicho.

Ha resaltado en este sentido que esta semana hayan sido presentadas las cuentas del citado festival emeritense, algo que "ha cogido por sorpresa" al PSOE y a su líder, Guillermo Fernández Vara, según ha apuntado, porque "no estaban acostumbrados a presentar las cuentas" del certamen. "Por no haber no había ni contabilidad" y "no se rendían cuentas" del festival, ha añadido en alusión a la gestión socialista en este tema.

Así, ha considerado que a tenor de los "resultados" del Festival de Mérida desde que gobierna el PP en la región se ha "demostrado una vez más" que "se puede hacer más con menos" y que "se pueden mostrar claramente la cuenta de resultados".

Ha felicitado de este modo tanto al Ejecutivo autonómico como el director del certamen, Jesús Cimarro, tanto por la presentación de las cuentas como por los "resultados" obtenidos, y ha lamentado que el PSOE, en lugar de aplaudir estas circunstancias —asevera— haya actuado "con soberbia, atacando" a los organizadores del festival emeritense y a los Premios Ceres.

Por otra parte, Juan Parejo ha señalado también que el "aumento" de la "valoración" de Extremadura por parte de las agencias de calificación evidencia que Extremadura "genera confianza" actualmente, después de haber logrado —añade— "estabilizar las cuentas" y "eliminar" gastos superfluos, entre otras circunstancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento