El PPCV destaca que la Comunitat "está más legitimada que nunca" para pedir un nuevo sistema de financiación

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha asegurado que la Comunitat Valenciana "está más legitimada que nunca" para pedir un nuevo sistema de financiación "que acabe con los agravios sufridos por los valencianos durante años".

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha asegurado que la Comunitat Valenciana "está más legitimada que nunca" para pedir un nuevo sistema de financiación "que acabe con los agravios sufridos por los valencianos durante años".

Castellano ha valorado de esta manera el Informe sobre la Deuda, el Déficit y la Financiación de la Comunitat Valenciana que ha elaborado la Comisión de Economía del Alto Consejo Consultivo que ayer presentó el presidente Alberto Fabra y que "evidencia el maltrato que ha sufrido la Comunitat y los valencianos, que han dejado de percibir 13.000 millones de euros desde 2001".

El dirigente popular ha sostenido que el PPCV y el Gobierno del presidente Fabra "no van a renunciar a una financiación justa para los valencianos, porque no queremos ser más que nadie pero tampoco menos". La propuesta de los expertos, ha indicado, "nace de un elaborado estudio sobre la situación de la Comunitat Valenciana y no vulnera ninguna norma, sino que avala la reivindicación que los populares valencianos realizamos desde que nos encontramos a la cola en financiación".

"No se trata de un capricho político, sino un derecho de los valencianos", ha manifestado Castellano, quien ha insistido en la "necesidad objetiva de reformar el sistema de financiación, avalado por un Comité de Expertos que ha elaborado propuestas en la línea de trabajo del presidente Fabra, como la racionalización o cierre de entidades públicas, eliminación de duplicidades, reducción de gastos en edificios públicos y coches oficiales".

Así, ha resaltado que estas medidas ya las ha puesto en marcha Fabra en su modelo de nueva administración "más ágil y eficiente", a lo que ha añadido que los expertos también instan a una disminución de diputados, como ha propuesto el presidente Fabra, al reclamar una reducción de 99 a 79 los diputados en las Corts, a lo que "los miembros de la oposición se niegan porque reclaman alegremente austeridad y mayor financiación pero son incapaces de ajustarse el cinturón", ha criticado.

Con todo, ha sostenido que la Comunitat "hace los deberes, gestiona con eficacia y ha puesto en marcha una nueva cultura de administración eficiente y volcada al ciudadano", al tiempo que ha subrayado que los valencianos "tienen el mismo derecho que todos los españoles a disfrutar de unos servicios públicos de calidad, a través de una buena gestión y una financiación adecuada que garantice la continuidad de los mismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento