Gómez Morante y otros cuatro militantes del PSOE abandonan el Comité Local

Gómez Morante critica que la moción ha sido "impuesta" por la Ejecutiva regional del partido y no descarta que haya más dimisiones
Blanca Rosa Gómez Morante
Blanca Rosa Gómez Morante
EUROPA PRESS
Blanca Rosa Gómez Morante

La exalcaldesa de Torrelavega y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Blanca Rosa Gómez Morante, ha presentado este miércoles, a primera hora de mañana, su dimisión como miembro del Comité Local, un paso que también han dado otros cuatro militantes, al estar todos ellos en contra de la moción de censura contra el alcalde, Ildefonso Calderón (PP), que el partido negocia presentar con el PRC.

En declaraciones a Europa Press, Gómez Morante ha informado que, junto a ella, han dimitido el presidente de la agrupación, Enrique Menocal; el concejal y secretario de Participación Ciudadana, José Manuel Cruz Viadero; el secretario de Educación y Formación, Arturo Roiz; y la vocal y exconcejala Carmen Hernández.

Estos cinco miembros de la agrupación del PSOE de Torrelavega han abandonado el comité local al considerar la moción de censura "un error político", lo que les ha llevado a provocar esta "ruptura" en las filas socialistas.

No obstante, Gómez Morante ha adelantado a esta agencia que "hay más miembros que también querían" dimitir y que, aunque por el momento no han dado el paso, cree que "algunos" pueden tomar la decisión próximamente.

Y es que, según ha afirmado Gómez Morante, las "discrepancias" en torno a la moción de censura han llegado a una situación ante la que "lo único coherente" era "presentar la dimisión". Esas discrepancias derivan, ha explicado, de la "imposición" de la Ejecutiva Regional del PSOE de negociar con el PRC la moción de censura cuando el Comité Local había dicho "no" a ello el pasado 7 de octubre.

"La Ejecutiva Regional se ha impuesto y ha desautorizado al Comité Local", ha apostillado, al tiempo que ha asegurado que hay "bastantes" miembros del mismo que "no están de acuerdo" con ello.

"estrategia que no es buena para el psoe"

Asimismo, la exalcaldesa cree que la moción de censura es "una estrategia que no es buena para el PSOE" y ha opinado que, en estos momentos, el partido en Torrelavega lo que debería hacer es trabajar y hacer oposición "frente a las políticas del PP".

"No es el momento, es el peor momento y la peor decisión que se podía tomar", ha insistido Gómez Morante, que también ha opinado que el PSOE se ha precipitado al nombrar como candidata a la Alcaldía a la actual secretaria general de la formación en Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón.

En un intento por evitar la decisión de Gómez Morante y los otros cuatro militantes socialistas, esta mañana han acudido a Torrelavega los secretarios de Organización y de Política Institucional del PSC-PSOE, José Guerrero y Javier Incera, respectivamente, quienes se han reunido con Gómez Morante para intentar que cambiase de opinión. "Les he dicho que no", ha recalcado ésta.

Posteriormente, los responsables socialistas han mantenido un encuentro con la secretaria general del PSOE de Torrelavega y candidata a la Alcaldía por este partido, en caso de que se presentara la moción, Lidia Ruiz Salmón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento