Extremadura sigue trabajando en la nueva plataforma de promoción y comercialización del turismo

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha destacado que el Gobierno regional continúa trabajando en la nueva plataforma de promoción y comercialización del turismo en la comunidad.
Del Moral
Del Moral
EUROPA PRESS
Del Moral

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha destacado que el Gobierno regional continúa trabajando en la nueva plataforma de promoción y comercialización del turismo en la comunidad.

Dicha plataforma supone "una herramienta muy potente" con la que el Ejecutivo regional pretende "posicionar adecuadamente" a la comunidad en Internet en materia de oferta turística.

Según ha indicado durante la presentación este miércoles en rueda de prensa en Mérida (Badajoz) de una guía turística para móviles y tabletas, la plataforma de promoción y comercialización será presentada "en poco tiempo", e integrará a los portales turísticos públicos autonómicos. Además, va a ser accesible a través de "múltiples canales".

Posteriormente, una vez definido el "marco general" que propiciará la citada plataforma, el Gobierno regional presentará webs temáticas como las que están funcionando ya de manera "muy buena", entre ellas la del Birding (especializada en turismo ornitológico), según ha explicado el consejero, que ha avanzado en concreto que en las próximas semanas será presentada una web sobre el Tajo Internacional que será lanzada en español, inglés, francés y alemán.

Según ha dicho, el objetivo es que el Tajo Internacional se convierta en "uno" de los productos turísticos "estrella" de Extremadura.

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno autonómico está y va a seguir "trabajando duro" para realizar la promoción turística de la comunidad dentro y fuera de España "en colaboración estrecha" con las empresas, incentivando la creación de productos basados fundamentalmente en tres "pilares estratégicos" como el turismo de cultura, de gastronomía y de naturaleza.

Finalmente, sobre la guía para móviles y tabletas presentada este miércoles, Del Moral ha dicho que supone una actuación "importante" pero "desde luego no aislada", sino que se enmarca dentro de la "hoja de ruta muy definida" establecida por el Gobierno de Extremadura "para dar un salto cualitativo de la promoción turística" de la comunidad en Internet, en las redes sociales y en los dispositivos móviles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento