El empresario acusado de aquilar material de construcción y quedárselo se conforma con dos años de cárcel

Deberá pagar una indemnización cercana a los 80.000 euros

La Audiencia de Valladolid ha impuesto una pena de dos años de prisión al gerente de la empresa Paraná 2006 S.L, Jorge L.F, por delito de estafa cometido en 2007 cuando alquiló material de construcción por importe cercano a los 80.000 euros y luego no sólo no abonó las facturas emitidas sino que se lo quedó en propiedad.

Tras numerosas suspensiones por una u otra razón, el empresario aceptó a última hora de forma sorpresiva—estaba prevista una videoconferencia con Lima, donde vive uno de los estafados—una condena de dos años de cárcel, frente a los siete que inicialmente pedía el fiscal, junto con el pago de una multa de 360 euros y el abono, en concepto de responsabilidad civil, de 66.170 euros a la empresa Iscarent y de 13.469 euros a Suministros y Repuestos Valdivieso S.L, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El condenado, en calidad de gerente de Paraná 2006 SL, contrató con la mercantil Iscarent el alquiler de diverso material de construcción entre los meses de marzo y mayo de 2007, entre puntales telescópicos, cuñas de encofrado, tableros, vallas de obra, chapas y barandillas, por el que emitió distintas facturas por importe global de 3.936 euros.

Con posterioridad, con la misma suministradora y para la realización de otra obra, el empresario acordó el alquiler de nuevas partidas de material por las que emitió también facturas por valor de 14.368 euros.

En ambos casos, J.L.F. no sólo no abonó las facturas sino que se quedó con el material alquilado, tasado en 66.170 euros, al igual que lo que realizó con otra empresa del sector, Suministros y Repuestos Valdivieso SL, a la que entre los meses de abril y junio del mismo año contrató la adquisición de distinto material por importe de 13.469 euros que finalmente no abonó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento