Las partidas de Innovación e Industria crecen un 23% para favorecer nuevos proyectos y mantener los existentes

Suponen un 56,6% del Presupuesto de la Consejería de Arasti
Eduardo Arasti
Eduardo Arasti
GOBIERNO CANTABRIA
Eduardo Arasti

Las partidas del Presupuesto de Cantabria para 2014 dedicadas a Innovación e Industria crecen un 23 por ciento respecto al actual ejercicio, hasta los 40,7 millones de euros, y suponen un 56,6% del Presupuesto de esta Consejería. El objetivo es generar un marco que "favorezca" la instalación de nuevos proyectos empresariales y también el mantenimiento de las industrias ya existentes.

Este montante está incluido en el Presupuesto de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, por valor de 71,9 millones de euros, un 14 por ciento más que en 2013, que ha sido presentado este lunes por su titular, Eduardo Arasti, quien lo ha calificado de "realista" y ha subrayado que "prioriza" la industria "por su mayor potencial tractor", así como la "dinamización" del resto de sectores.

Según Arasti, a través del Presupuesto de la Consejería, se pretende "incentivar" la actividad económica y el empleo a través de las inversiones productivas y en él, se "reconoce" al empresario, al emprendedor y, en general, a la sociedad, como "principal" dinamizador y generador de empleo.

Además de las partidas para Innovación e Industria, el Presupuesto de la Consejería incluye 11,8 para Promoción Turística, 2,2% más que en 2013; 9,6 millones para Transporte y Comunicaciones (+ un 5,5%), y 3,2 millones para Comercio y Consumo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento