Asturias es la segunda comunidad con la tasa de movilidad más baja de los profesionales con discapacidad

El Principado de Asturias es la segunda comunidad con la tasa de movilidad más baja de los profesionales con discapacidad, al situarse en el 2,2%, más de cuatro puntos por debajo de la media nacional, que se sitúa en 6,4%.

El Principado de Asturias es la segunda comunidad con la tasa de movilidad más baja de los profesionales con discapacidad, al situarse en el 2,2%, más de cuatro puntos por debajo de la media nacional, que se sitúa en 6,4%.

Según indica la Fundación Randstad en nota de prensa, Asturias es también una comunidad autónoma emisora de este tipo de profesionales, ya que "han entrado 99 personas para trabajar mientras que han tenido que emigrar 216 profesionales".

De este modo, Fundación Randstad propone en su 'I Informe por la Diversidad', "fomentar el uso de servicios públicos y privados de selección especializados en personas con discapacidad y comunicar experiencias de éxito que transmitan de forma realista su integración en empresas".

La Fundación Randstad ha analizado las circunstancias laborales de los profesionales con discapacidad a partir de una encuesta realizada a diversas empresas del panorama nacional, cuyos resultados se han reflejado en dicho informe. Además, se han analizado los datos oficiales de contratación de trabajadores pertenecientes a este colectivo, presentes en el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), correspondientes al año 2012.

En España hay más de 150.000 personas con discapacidad ocupadas (150.278 a 31 de diciembre de 2012), de las que casi 10.000 han tenido que cambiar de región para incorporarse al mercado laboral.

MADRID,

Cataluña y país vasco,

Las más receptoras

Por comunidades, destaca el saldo positivo de Madrid, que se sitúa por encima de las 1.200 personas. En esta comunidad entraron más de 1.750 trabajadores con discapacidad para trabajar, y salieron de ella 520. En segunda y tercera posición se encuentran Cataluña y País Vasco, con saldos de 206 y 151.

En el lado opuesto se encuentra Castilla-La Mancha, cuyo saldo negativo roza las 500 personas. Murcia y Andalucía son la segunda y tercera comunidad más emisora de España, con un saldo negativo de 272 y 201 trabajadores respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento