Mes de danza acoge desde este sábado teatro infantil con las obras 'Babaol', 'Paisaje' y 'Minimón'

Según la directora del certamen, "la oferta cultural para los niños de esta edad aún sigue siendo demasiada escasa"
Teatro Infantil En El Mes De Danza
Teatro Infantil En El Mes De Danza
EUROPA PRESS/MES DE DANZA
Teatro Infantil En El Mes De Danza

Mes de Danza, que celebra dos década acercando la danza a los sevillanos, pone este año su punto de mira en los más pequeños, y lo hará con tres piezas especiales dedicadas al público infantil, como son 'Babaol', 'Paisaje' y 'Minimón', que se pondrán en escena en la sala La Fundición y en el Teatro Alameda los días 9, 10, 16, 17, 20 y 21 de noviembre. Según palabras de la directora del certamen, María González, "nos parecía bonito celebrar los 20 años pensado en este público futuro para la danza".

Además, y en declaraciones a Europa Press, González ha destacado respecto a esta programación infantil que "un buen espectáculo de danza para este público más joven es también un buen espectáculo para adultos", al tiempo que ha advertido de que la oferta cultural para los niños de esta edad "aún sigue siendo demasiada escasa"

Así, las piezas elegidas para La Fundición serán 'Babaol' —este sábado 9 y el domingo 10 de noviembre— de la mano de Enánmar Danza, y 'Paisajes' de Marisa Amor —el sábado 16 y el domingo 17 de noviembre—, ambas pensadas para un público que puede rondar entre los tres y ocho años, y que lo invitará a participar y crear activamente.

'Babaol', una pieza con una duración de 40 minutos creada e interpretada por Cristina M. Gómez, traslada al público mediante la danza a una bonita historia entre una amapola y un caracol. Un mundo de colores, magia y personajes curiosos, que transporta a los mayores a la infancia y lleva a los pequeños a conocer y disfrutar con la danza, la música, la pintura y la interpretación teatral como vehículo.

Enámbar Danza, es una compañía emergente dentro del panorama de la danza contemporánea de nuestro país, cuyo objetivo es "crear, explotar y transitar espacios escénicos". No es la primera vez que se embarcan en un espectáculo infantil, pues estos ya han estado presentes en su trayectoria artística. Esta compañía tiene como finalidad transmitir al público sensaciones, contar historias abiertas a la interpretación, siempre teniendo en cuenta la edad del público en cuestión.

La otra pieza escogida expresamente para el público infantil viene de la mano de Marisa Amor desde Madrid de quien parte la idea y la creación de las imágenes. Las bailarinas Paloma Díaz, Marisa Amor y Tania Arias elaborarán un mapa paisajístico a través de siete enclaves. En cada paisaje contarán una historia, interactuarán con el público formando las bailarinas a veces parte de éste, para invitar a los pequeños a participar de manera espontánea.

Marisa Amor se ha basado para la creación de este espectáculo en la investigación sobre la percepción visual y sonora de la que parten los niños al presentarles diferentes estímulos creativos. Huyendo de la narrativa tradicional incentivando que los niños conozcan un nuevo lenguaje, esta pieza propone unos 'haikus paisajísticos' en los que se cuentan cosas, a veces más tangibles, a veces más abstractas. Conjugando imágenes con banda sonora y espacio escénico, crea este mapa sensorial donde la coreografía y la interpretación abren un espacio de juego para que los niños puedan participar, crear, e interpretar desde su propia expresión corporal.

Teatro alameda

Por su parte, el miércoles 20 y el jueves 21 de noviembre, la Comapañía Nats Nens, que explora en sus creaciones la danza con otros lenguajes escénicos como el texto, la magia o el audiovisual, nos trae 'Minimón'. Esta pieza que es una idea original de Claudia Moreso, que buscará acercar la danza a los más pequeños y hacer del lenguaje coreográfico una vía de expresión, comunicación y entretenimiento.

La pieza nos cuenta la búsqueda de Lúa de las historias inventadas de los niños, esas que quedan escondidas entre sus cosas. Ella descubrirá, compartirá, jugará y querrá compartir sus juegos. Este espectáculo es un solo interpretado por Sarah Anglada dirigida a niños de entre 2 y 6 años, que se estrenó en 2010 enmarcado dentro de la línea de espectáculos para público familiar que la compañía catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento