Fundación Trabajadores de ElPozo Alimentación dona 3.000 euros para ayudar a más de cien personas con enfermedades raras

La asociación D'Genes destinará los fondos al mantenimiento de servicios como atención social o apoyo psicológico
Fundación trabajadores de ElPozo Alimentación dona 3.000 euros
Fundación trabajadores de ElPozo Alimentación dona 3.000 euros
GRUPO FUERTES
Fundación trabajadores de ElPozo Alimentación dona 3.000 euros

Los trabajadores de ElPozo, con el apoyo de la empresa, y a través de su fundación, siguen ayudando a los más desfavorecidos, en esta ocasión, a las más de 100 personas que en Murcia padecen alguna enfermedad catalogada como rara. El dinero donado irá destinado a que la asociación D'Genes, que los engloba, pueda seguir prestando sus principales servicios.

En concreto, estos pacientes tienen acceso personalizado a atención social, a servicio de información y orientación, apoyo psicológico, fisioterapia, hidroterapia y rehabilitación acuática, logopedia, estimulación cognitiva, reflexología y relajación, respiro familiar y asesoramiento jurídico.

La Fundación de los Trabajadores de ElPozo Alimentación, sin ánimo de lucro, tiene como objetivo desarrollar acciones con fines asistenciales y de promoción social y cultural de los trabajadores de la organización, que en estos momentos supera las 3.500 personas.

En concreto, la fundación lleva a cabo actuaciones asistenciales tales como la prestación de ayudas y colaboración a personas que lo necesitan. Apoyo social, colaborando con otras ONG's, así como programas culturales, dotando a su vez a los beneficiarios de la Fundación de cursos de formación o estudios académicos.

También vela por el tiempo libre de sus asociados, mediante la organización de encuentros deportivos, artísticos y educativos.

La fundación se nutre de fondos mixtos al 50 por ciento gracias a los trabajadores y a la empresa, y cada uno de ellos tiene cuatro representantes en el patronato, según ha informado el Grupo Fuertes en comunicado de prensa.

Por su parte, la Asociación de Enfermedades Raras y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo Región de Murcia está compuesta por padres, familiares y profesionales para crear espacios de intercambio y convivencia, y sensibilizar sobre la problemática de salud pública que suponen las enfermedades de baja prevalencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento