El propietario del piso de la calle Urgell recupera su vivienda

  • Esta mañana ya ha podido entrar en su piso.
  • La juez no considera que los hechos tengan relevancia penal.
  • Los ocupantes pasaron el sábado por la noche a llevarse los muebles.
Carles Veiret en uno de las habitaciones del piso que hoy ha recuperado. (Hugo Fernández)
Carles Veiret en uno de las habitaciones del piso que hoy ha recuperado. (Hugo Fernández)
HUGO FERNÁNDEZ
Carles Veiret en uno de las habitaciones del piso que hoy ha recuperado. (Hugo Fernández)

Carles Veiret ha recuperado esta mañana a las 11 horas su piso de la calle Urgell de Barcelona dos meses después de que cuatro chilenos se instalaran en él, cambiaran la cerradura y le impidieran entrar diciendo que pagaban un alquiler a una señora.

El propietario ha llegado hacia las 9.30 de la mañana acompañado de un cerrajero y un obrero para cambiar la cerradura y acometer reformas en la vivienda tal y como era su deseo. Ha tardado 20 minutos en poder abrir la puerta "centenaria" de la finca.

Veiret ha inspeccionado la casa para ver si faltaba algo y no ha encontrado una mesa, aunque sí una cama nueva que no estaba anteriormente. En la casa no había desperfectos.

Denegó el desalojo forzoso

La juez ante la que propietarios y ocupantes declararon la semana pasada denegó el desalojo forzoso y considera que la actuación de los ocupantes no tiene relevancia penal.

Veiret consiguió ayer el auto de desalojo por parte de la juez que le permitía entrar a su casa.

Temeroso

Carles Veiret ha solicitado la presencia de los Mossos d'Esquadra para entrar a la vivienda ya que, según ha explicado, "uno de los ocupantes tenía antecedentes y tenía miedo de encontrarme armas o drogas".

Finalmente la policía autonómica no se ha presentado. "Entren ustedes que ya nos fiamos. Me han dicho que tenían mucho trabajo y había casos más urgentes que atender", explicó Veiret.

Marcharon el jueves

Los chilenos abandonaron la casa el pasado jueves después de declarar ante la juez aunque a Carles Veiret, que ayer por la noche comprobó que no había nadie en la vivienda.

El pasado sábado los ocupantes pasaron por la vivienda con una furgoneta para recoger muebles y enseres personales según explicaron los vecinos a Veiret.

Mañana, por fin, Carles Veiret comenzará a hacer reformas en su casa para instalarse cuanto antes.

Cambio legislativo

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha planteado hoy un cambio del Código Civil catalán que le permita desalojar fincas privadas.

La idea se incluye en un dictamen municipal que se debatirá en la próxima reunión de la comisión para estudiar el fenómeno 'okupa', que se celebrará a mediados de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento