El Ayuntamiento aprueba la transformación del cine Gran Vía en centro comercial

  • Son 4.800 m2 edificables en pleno centro de Madrid.
  • El hábito ha cambiado y el espectador va a otros lugares, asegura el Ayuntamiento para justificar la medida.
  • La oposición, en contra.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy, con los votos favorables de la mayoría absoluta del PP y la oposición del PSOE e IU, el Plan Especial de Gran Vía 37 que permitirá transformar el cine Avenida en un centro comercial.La concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, explicó que en este inmueble sólo están protegidos el vestíbulo, la escalera principal y la fachada, no la sala de protección, que se mantienen los

4.800 metros cuadrados de edificabilidad y que el plan propuesto "cumple con todos los parámetros urbanísticos aplicables".

Según la concejala, "el hábito ha cambiado y el espectador va a otros lugares" a ver películas y "si lo que queremos es proteger el cine deberemos hacerlo con dinero público pero no desde el urbanismo".

"Si la solución no la da el Ministerio de Cultura -añadió Martínez- cómo la vamos a dar desde el Ayuntamiento de Madrid".

La oposición, en contra

Por el contrario, para el concejal socialista Félix Arias, esta decisión es un eslabón más en la cadena de salas ya desaparecidas o amenazadas, entre las que citó los cines Gran Vía, Azul, Bilbao, Alcalá Multicines, Tívoli, Bogart, Novedades, España y Luna.

Para el concejal de IU Justo Calcerrada, lo que hace el Ayuntamiento no es sino "cargarse el cine Avenida para que sea un comercio, un comercio más y un cine menos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento