Detenida una mujer por robar a un vecino de Villanueva de la Serena al que le suministró narcóticos

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 39 años, con numerosos antecedentes, acusada de un presunto delito de robo con violencia e intimidación a un vecino de Villanueva de la Serena al que le suministró fármacos narcóticos en una bebida cuando ambos se encontraban en el domicilio de la víctima.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 39 años, con numerosos antecedentes, acusada de un presunto delito de robo con violencia e intimidación a un vecino de Villanueva de la Serena al que le suministró fármacos narcóticos en una bebida cuando ambos se encontraban en el domicilio de la víctima.

Según el relato de la Policía Nacional, a través de una llamada realizada desde el Hospital de Don Benito-Villanueva al 091 sobre la 1,20 horas del pasado 1 de noviembre, una mujer manifestaba que se había encontrado a su padre en el interior del domicilio de éste, tumbado en el suelo, inconsciente, boca abajo, con un golpe en la cabeza, semidesnudo y a pocos metros una mesa de cristal fracturada.

El hombre fue trasladado hasta el centro hospitalario después de que su hija llamada a los servicios de emergencias del 112, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Una vez recibida dicha información, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se trasladaron al Hospital, donde se entrevistaron con la requirente quien, además de lo ya manifestado, les comunicó que a su padre le faltaban una serie de joyas que siempre portaba, así como dos teléfonos móviles de los cuales "no se separaba".

Ante tales hechos, y teniendo en cuenta que no era posible contar con la versión de la propia víctima, ya que continuaba inconsciente, los agentes se desplazaron hasta el domicilio en el que habían sucedido los hechos, donde no encontraron signos de forzamiento o fractura de ninguno de los puntos de acceso al mismo, ni signos de que hubieran revuelto los cajones y armarios en busca de algún botín.

Una vez la víctima hubo recuperado la conciencia, éste manifestó que la tarde en que sucedieron los hechos se encontraba en su domicilio con una conocida suya, la cual le ofreció una bebida, tras la cual no recordaba nada más.

Fármacos en la bebida

De esta forma, se pudo determinar que la modalidad delictiva utilizada por la presunta autora era la conocida con el nombre de el "Beso del Sueño". Consiste en suministrar por los presuntos autores a las víctimas fármacos en bebidas u otras sustancias narcóticas y así aprovechar los efectos que provoca dichos narcóticos para robarles.

Estos efectos normalmente provocan la pérdida del control temporal y amnesia anterógrada, produciendo en la víctima que no recuerde ningún acontecimiento experimentado mientras se encuentra bajo los efectos de la droga suministrada. En algunos casos las dosis utilizadas son "tan elevadas que pueden llegar a producir cuadros de coma pasajeros", como ocurrió en este caso.

Las sustancias utilizadas suelen ser ansiolíticos, sedantes hipnóticos, tranquilizantes, alucinógenos y últimamente se suman drogas de síntesis química.

Los investigadores lograron la plena identificación de la presunta autora, una mujer de 39 años de edad, con múltiples antecedentes, siendo localizada y detenida este pasado miércoles, a la que han imputado un delito de robo con violencia e intimidación.

Tras la tramitación del pertinente atestado policial fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, que ha decretado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento