González pretende modificar la forma de gestión del Ifema para "dinamizar su actividad"

  • Quiere hacer el recinto ferial "más atractivo" y buscar "más negocio".
  • Además, se ha manifestado en contra del Impuesto de Patrimonio.
  • También quiere hacer "ajustes" en el sistema sanitario.
Palacio de Congresos del Ifema
Palacio de Congresos del Ifema
Palacio de Congresos del Ifema

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aboga por cambiar la gestión de Ifema para "dinamizar su actividad" y ser "más atractivos", según ha señalado en una entrevista al diario Expansión.

Preguntado por si hay previstos cambios en Ifema, el presidente madrileño ha explicado que la Comunidad está trabajando con el Ayuntamiento de Madrid y la Cámara de Comercio e Industria "para dinamizar su actividad".

A su juicio, "es indispensable salir fuera a buscar más negocio y competir con otros recintos feriales para paliar los efectos de la crisis". "Somos partidarios de introducir mayor profesionalización por parte de la gestión de Ifema: cambiar la gestión para ser más atractivos", ha dicho.

Por otro lado, se ha pronunciado sobre el Impuesto de Patrimonio al que se ha referido como "regresivo" y como una "doble imposición" que no beneficia a la economía, y ha recordado que "no defiende nadie en prácticamente ningún sitio del mundo excepto en Francia" y en España, con la excepción de la Comunidad de Madrid.

"Por eso, sorprende que algunos pretendan defender la supervivencia del impuesto", ha apuntado González, que dicho esto, ha añadido que en la configuración del sistema de financiación es un impuesto que recauda la comunidad pero se lo lleva el Estado. "Si se quiere cambiar y que ese dinero quede en manos de las autonomías, el Gobierno tendrá que cambiar la ley", ha entendido.

En este punto, ha añadido que le parecería "mal" que alguien diga "que no se puede cambiar el modelo de financiación en estos momentos y que por la puerta de atrás pretenda cambiarlo", tras ser preguntado por qué le parece que en las entregas a cuenta de 2014 ya no se haya restado la cantidad correspondiente a Patrimonio.

Cambiar la ley de patrimonio

"Si alguien quiere que Patrimonio sea una vía de financiación autonómica debe cambiar el modelo de financiación vigente y deberá cambiar la ley. Si alguien quiere cambiarlo para buscar soluciones a algunos problemas de algunas comunidades, espero que también se esté en disposición de buscar solución a los problemas de financiación de Madrid", ha sostenido.

También se ha referido a la externalización sanitaria defendiendo que tienen que seguir haciendo "ajustes" en el gasto sanitario que podrían conseguir introduciendo esta fórmula. No obstante, en el caso de que la justicia la rechace, ha explicado que tendrán que hacer estos ajustes en la gestión y ha asegurado que no se cerrará ningún hospital por ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento