Carlos Sobera: "Me pregunto cómo es posible que un tío como yo esté haciendo televisión"

  • El presentador de 'Atrapa un millón' produce el espectáculo 'Los Gabitos'.
  • "Los niños necesitan personajes con los que identificarse", protesta Sobera, "Dora lo intenta pero no lo consigue".
  • "Amenazo con ir a las cadenas con programas humanizados".
El presentador y productor teatral Carlos Sobera
El presentador y productor teatral Carlos Sobera
ARCHIVO
El presentador y productor teatral Carlos Sobera

Es la primera vez que el espectáculo ¿Cómo están ustedes? 2.0. La aventura musical (Teatro Nuevo Apolo), protagonizado por los hijos y nietos del gran payaso de la tele, Gaby Aragón, sale del circo para subirse a un escenario. Y en buena medida el mérito es de Carlos Sobera, que produce este montaje. Presentador de Atrapa un millón, su inquietud pasa sobre todo por devolver a la televisión un espacio humanizado para los más pequeños. En resumen; dibujos animados, sí, pero payasos y personas con las que los niños puedan identificarse, también.

¿Podría ser este espectáculo una semilla para que los payasos volvieran a la tele?

En el espectáculo nos hemos preocupado de que los payasos sean del siglo XXI, y tengan por eso un lenguaje diferente. Adoro los payasos, y sí, los echo de menos en la televisión, y esto podría ser un embrión para la televisión.

¿Cree que tendrían éxito entre los niños de hoy?

Creo que los niños necesitan personajes con los que poder identificarse, y la primera cadena que lo haga, la primera que cree personajes de carne y hueso en un espacio infantil se va a llevar el gato al agua. Personajes que puedan ser como ellos, casi como un amigo, eso hace falta. Creo que quien lo haga ganará una batalla.

¿Lo haría usted si encontrara quien lo comprara?

Lo haría encantado, me encantaría que hubiera cosas diferentes a los dibujos animados. Hace años dejaron de estar de moda los payasos y los espacios con personas reales, se susutiuyó todo por dibujos animados y se creó un hueco que sería bueno llenar. Es más: amenazo con ir a las cadenas con programas humanizados.

¿Qué pega le pone a los dibujos?

No es una pega, es que al ver a los niños participando en el espectáculo de Los Gabitos con los payasos siento nostalgia del pasado. Me da también un subidón al ver a los niños cómo se lo pasan en el teatro, cómo interactúan con ellos. Porque los dibujos de Dora lo intentan, pero los niños se quedan mirando como abducidos. En el teatro, en cambio, parecen seres vivos.

Entonces estará de acuerdo con que ver la televisión puede ser la única actividad ante la que la mente no hace esfuerzo alguno, ¿no?

Hay que admitirlo: al final del día estamos hartos y cansados, y queremos que nos entretengan y ya está, por eso ponemos la tele.

¿Cuál es su balance de su carrera televisiva?

Soy muy afortunado. Llevo muchos años ya y seguir ahora con lo difícil que está me hace sentir aún más afortunado. Si te digo la verdad muchas veces me pregunto cómo es posible que un tío como yo esté haciendo televisión.

¿Algún programa que le gustaría presentar especialmente?

El que hago. Tengo esa fortuna. No me siento encasillado por presentar concursos, es lo que me gusta y elijo porque puedo trabajar sin guión lo que me deja improvisar. Hay a muchos que sin guión los dejas desvalidos, a mí me sucede al contrario: con guión no puedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento