El PP pide a la Junta unos nuevos presupuestos provincializados y con "dinero" para proyectos concretos

El Partido Popular de Huelva ha pedido al PSOE y a IU la retirada del proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía para que se elaboren unos "de verdad" para Huelva con "nombre y apellidos", es decir, con dinero "contante y sonante para proyectos concretos".
El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria.
El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria.
EUROPA PRESS/PP
El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria.

El Partido Popular de Huelva ha pedido al PSOE y a IU la retirada del proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía para que se elaboren unos "de verdad" para Huelva con "nombre y apellidos", es decir, con dinero "contante y sonante para proyectos concretos".

Así lo ha indicado este lunes el secretario general del PP onubense, Guillermo García Longoria, quien, según ha informado la formación popular en una nota, ha valorado los presupuestos para el año 2014 presentados a finales de la pasada semana por el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, en Huelva.

García Longoria ha recriminado a Valderas que haya venido a Huelva "con el mismo argumentario, calificando estos presupuestos con la misma expresión que utilizó el año pasado, llamándolos los presupuestos de la resistencia". "Parece que le han pasado la nota de prensa del año anterior y se ha presentado en Huelva sin nada nuevo que aportar", ha añadido.

El 'popular' ha indicado que, "a luz de los presupuestos sin provincializar de la Junta, no sabemos ni el dinero que va a venir a Huelva, por tanto no sabemos cuánto va a invertir la Junta en Huelva ni cómo se va a gastar el dinero". Por ello, ha agregado, "solicitamos la retirada de los mismos por ser una estafa a los onubenses y que se hagan unos presupuestos nuevos con cantidades y con nombres y apellidos".

Asimismo, ha señalado que son unos presupuestos en "los que PSOE y Junta han borrado del mapa cualquier inversión para Huelva, y sin inversión no hay empleo, por lo que tampoco son unas cuentas para crear empleo".

A su juicio, "ante el paro que hay en la provincia y la necesidad de invertir en empleo, la respuesta de la Junta es la de no empezar una sola obra en Huelva en todo el año 2014, como lleva haciendo los últimos años".

Ejemplos de los proyectos anunciados por la Junta que "quedan fuera" de la inversión acordado por el "bipartito de la ruina para Huelva" son "los puentes a Punta Umbría, los tres Chare comprometidos en la Sierra, la Costa o el Condado, la carretera Huelva-Cádiz, los accesos a la Costa desde la A-49, las conducciones de la presa del Andévalo, la Ciudad de la Justicia, la Autovía de la Cuenca Minera, la reapertura de la mina de Riotinto o la construcción de nuevas guarderías, colegios, o centros de salud".

Por todo ello, ha destacado que "el PP va a luchar porque todos estos proyectos se mantengan en las cuentas andaluzas y para que la Junta, a la hora de recortar, no se cebe con Huelva como hace siempre para llevarse el dinero a otras provincias".

Del mismo modo, ha instado a IU y PSOE a que soliciten a la Junta que incluya en los presupuestos cantidades para la mejora de la Huelva-Zafra ya que a día de hoy, "Huelva sigue siendo la única provincia en la que la Junta no ha firmado convenios con el Gobierno en materia ferroviario".

El 'popular', por último, ha insistido en que "ambos partidos se dejen de mentiras y de campañas sin sentido como la que han iniciado hoy, y se dediquen a exigir a la Junta que invierta en la mejora de la Huelva-Zafra con dinero de verdad y colaborando con el Gobierno, como hace la Junta en el resto de provincias andaluzas".

Moción del aeropuerto

De otro lado, el Partido Popular de Huelva presentará una moción para el pleno del próximo miércoles en la que exige al equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Huelva que "muestre las cuentas" de la sociedad promotora del aeropuerto Cristóbal Colón que impulsa la propia institución.

Tras conocer estas cuentas, según ha explicado el secretario general del PP y portavoz popular en la Diputación, Guillermo García Longoria, "nos plantearemos si entramos en el consejo de administración o pedimos la disolución de la sociedad y que se deje paso a la iniciativa privada para impulsar el aeropuerto sin malgastar el dinero de los onubenses".

"Hasta ahora no sabemos nada del dinero que se ha gastado en este aeropuerto, que es un proyecto fantasma que sólo ha servido para despilfarrar dinero público de todos los onubenses durante los últimos diez años", ha señalado el popular.

"Ahora nos piden que entremos en su consejo de administración, pero lo cierto es que la Diputación se ha dedicado está última década a engañar a todos los ciudadanos tirando el dinero en un proyecto que no existe y del que nadie sabe nada", según ha enfatizado.

Así, ha indicado que "el PSOE llegó a afirmar que en 2009 estarían despegando los aviones desde el aeropuerto de Huelva, y cuatro años después, no sólo no despegan los aviones, sino que no sabemos en qué punto está el desarrollo del proyecto por el oscurantismo de la Diputación".

Por ello, "queremos saber a dónde ha ido a parar hasta el último céntimo de euro de todo ese dinero que ha salido del bolsillo de los onubenses porque, a la vista está a día de hoy, del aeropuerto no hay nada en absoluto, y es un proyecto fracasado". Por tanto, ha concluido, "cuando veamos las cuentas y el proyecto técnico nos plantaremos entrar o pedir la disolución de la sociedad y que se evite un caso como el de Ciudad Real o el de Castellón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento