La Junta, Ávila, agencias y hoteles de CyL se promocionan en la feria World Travel Market de Londres

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León participa junto a las instituciones de Ávila, dos agencias y tres establecimientos hosteleros de la Comunidad, hasta el 7 de noviembre en la feria World Travel Market 2013, que se celebra en Londres (Reino Unido).

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León participa junto a las instituciones de Ávila, dos agencias y tres establecimientos hosteleros de la Comunidad, hasta el 7 de noviembre en la feria World Travel Market 2013, que se celebra en Londres (Reino Unido).

Según han informado fuentes de la Consejería en un comunicado recogido por Europa Press, el evento, considerado como "uno de los encuentros de contratación turística más importantes del mundo", recibió en su edición del pasado año a 29.000 profesionales, y generó un volumen de negocio estimado en 2.130 millones de euros a lo largo de un año.

La Consejería estará en el expositor de Turespaña, en compañía de una delegación castellanoleonesa integrada por representantes de instituciones de Ávila; las agencias de receptivo Adesum Travel, Spainmanía Tours y Veronia Tours; y los establecimientos hoteleros Artheus Hoteles, Hacienda Zorita, Hotel-Spa Convento Las Claras, y Paradores, quienes, a su vez, mantendrán encuentros de trabajo con empresas del sector británico.

Tras su participación a lo largo del año en distintas ferias internacionales como las celebradas en Utrecht, Berlín, Moscú, Tokyo y Rímini, Castilla y León insiste en el ámbito de la comercialización y promoción turística con su presencia en World Travel Market 2013, con el objetivo de "fidelizar e incentivar la llegada de turistas británicos a la Comunidad".

Las mismas fuentes han insistido en que el mercado británico, identificado en el Plan de Marketing Turístico 2013-2014 como un mercado consolidado por poseer un atractivo indudable para Castilla y León y ser conocido por una gran parte de la sociedad, constituye "un importante nicho de mercado turístico para la Comunidad que se sigue fortaleciendo".

También han recordado que el Reino Unido es el segundo mercado emisor internacional más importante de turistas para Castilla y León, después de Francia, y ha recibido, según el Boletín de Coyuntura Turística de Castilla y León, 121.932 visitantes británicos entre enero y septiembre de 2013, lo que supone un incremento del 4,78 por ciento con respecto al año anterior y un 12.08 % del total de turistas internacionales.

Acciones de promoción y apoyo a la comercialización

En la agenda de encuentros profesionales de la Junta de Castilla y León destacan las reuniones que se mantendrán con operadores especializados en enoturismo, como 'Arblaster & Clarke Wine Tours', "pionero en el sector del turismo enogastronómico desde hace más de 25 años"; 'Frontier Holidays', especializada en senderismo y gastronomía; 'Saga Holidays', en vino y cultura; y los canales online 'Keytel International', TripAdvisor o Lastminute, entre otros.

Asimismo, se ha organizado, con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Londres, un evento profesional con los empresarios de Castilla y León y una selección de turoperadores británicos, con el fin de potenciar las relaciones comerciales del sector.

Esta actividad promocional se enmarca, como han recalcado las mismas fuentes, "dentro de la nueva estrategia de internacionalización turística, que contempla como una de sus prioridades reforzar la promoción y apoyo a la comercialización en los mercados consolidados".

Con el objetivo de contribuir a la fidelización y estimulación del mercado británico, la Junta de Castilla y León también ha promovido, a lo largo de este año, su oferta turística en el Reino Unido con otras acciones complementarias y citas profesionales. Así pues, Castilla y León participó junto con la Asociación Trino en la feria especializada en turismo ornitológico Birdfair de Rutland, en el mes de agosto. De igual forma, también se han realizado viajes de familiarización con periodistas en colaboración con el turoperador especializado en turismo enológico Grape Escapes, y se ha facilitado la participación de turoperadores británicos en los mercados de contratación celebrados en abril y octubre de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento