Bellver y Agramunt alertan de "tripartitos" y "pentapartitos" que representan "la hipocresía"

El portavoz del PP asegura que el 'tripartito' representa "la alegría cuando los terroristas salen a la calle"

El síndic del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Jorge Bellver, y el portavoz del grupo territorial popular de la Comunitat en el Senado, Pedro Agramunt, han alertado este lunes de "tripartitos" y "pentapartitos" que, según ha dicho Bellver, representan "la hipocresía" y "la coacción a la libertad".

Así se han expresado en la Jornada Interparlamentaria que el PPCV celebra este lunes en Valencia, en la que también han intervenido el diputado nacional Gerardo Camps y la eurodiputada Eva Ortíz. El secretario general de los 'populares' valencianos, Serafín Castellano, ha sido el encargado de inaugurar esta jornada, que clausurará el presidente de la Generalitat y del partido, Alberto Fabra.

Jorge Bellver ha resaltado que los 'populares' deben ser "capaces de seguir defendiendo los intereses de los ciudadanos por encima de la demagogia, la mentira y la fantasía". "Frente a las embestidas, tenemos que torear, plantar cara, hacer frente, sacar la muleta y hacer uso del estoque", ha resaltado.

A su juicio, "el tripartito de izquierdas representa la hipocresía" y "la coacción a la libertad" y, al respecto, ha lamentado que EUPV "pone como condición a un futuro tripartito que desaparecerán los colegios privados". "Quieren compartir mesa y cartel partidos que no tienen nada que ver entre ellos", ha dicho Bellver.

"La izquierda representa la obsesión por la nacionalización de las empresas y la exclusión de la sociedad civil", así como "la guerra del agua" y "la falta de cumplimiento al plan de estabilidad", ha manifestado Bellver, que ha indicado que también supondría "la salida del euro". También, ha indicado que el "tripartito" representa "la alegría cuando los terroristas salen a la calle".

Por contra, ha resaltado que el PP "representa la garantía de una sanidad y educación públicas, universales y de calidad; representa la libertad de elección y expresión de los ciudadanos; una apuesta decidida por la sociedad valenciana, el trabajo decidido por la atracción de inversiones, el consenso, la paz del agua".

Un centenar de peticiones de comisiones de investigación

El diputado autonómico ha explicado que, en estos dos años de legislatura, se han celebrado en las Corts 60 plenos y Fabra ha respondido a 123 preguntas planteadas por la oposición. Asimismo, ha indicado que se han aprobado 16 leyes y 12 proyectos de ley. Sin embargo, ha criticado que para la oposición "lo más importante son las comisiones de investigación", de las que ha pedido un centenar.

De este modo, según Bellver, la oposición busca "que no se hable de lo que los valencianos quieren que se hable; evitar que haya un debate sobre lo que de verdad necesita el pueblo valenciano". "Si por ellos fuera, no se debatiría ni lo que es el presupuesto", ha resaltado.

Así, respecto a las cuentas para 2014, ha indicado que la Comunitat "ha tenido dos ejercicios muy duros desde el punto de vista presupuestario" pero, sin embargo, para el próximo ejercicio "vamos a defender unos presupuestos que encaran un escenario de ligero crecimiento.

"sacar a españa del agujero"

Por su parte, Pedro Agramunt ha valorado el trabajo que realizan los 13 senadores del PP que representan a la Comunitat Valenciana, que están "orgullosos de apoyar al Gobierno y vamos a seguir haciéndolo hasta el final". "No entendemos que algunos nos pidan que votemos contra nuestro gobierno, que está haciendo las cosas fantásticamente bien", ha dicho el senador, que ha añadido que el objetivo es "sacar a España del agujero en el que la dejó el PSOE".

Al respecto, ha puntualizado que mientras que en 2007 la deuda pública española en relación con el PIB era del 36,6 por ciento, en 2011 ascendía al 70,5 por ciento. Por ello, ha asegurado, "seguiremos haciendo los ajustes que hay que hacer", ha resaltado que los presupuestos para 2014 "son los posibles".

"ya nadie se acuerda que españa estaba al borde del rescate"

Según Pedro Agramunt, gracias a las medidas puestas en marcha por el PP "ya nadie se acuerda de que España estaba al borde del rescate" y, además, "baja la prima de riesgo espectacularmente, ha subido el empleo, suben las exportaciones, está la situación cambiando radicalmente en solo dos años del Gobierno del PP".

En su opinión, "el único riesgo que podemos tener no es el tripartito, es el pentapartito", con "el PSOE, el PSC, IU... diez o doce partidos todos contra el PP", lo que supondría que "habría que pagarles la factura a cada un de ellos y España al hoyo otra vez".

Por último, el senador del PP ha hecho "una apelación radical a la unidad del partido" y ha pedido que "nadie por ahí vaya por libre, ni sacando pecho, ni haciendo críticas". Al respecto, ha resaltado que la sentencia contraria al final de la 'doctrina Parot' "es responsabilidad exclusiva del PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento