Una jornada en Cáceres abordará el turismo accesible y difundirá las innovaciones disponibles para hoteles

El Centro de Excelencia de Extremadura, ubicado en Cáceres, abordará este miércoles, día 6, el turismo accesible y difundirá las innovaciones disponibles para hoteles y alojamientos turísticos.
Turistas visitando monumentos de Mérida
Turistas visitando monumentos de Mérida
EUROPA PRESS
Turistas visitando monumentos de Mérida

El Centro de Excelencia de Extremadura, ubicado en Cáceres, abordará este miércoles, día 6, el turismo accesible y difundirá las innovaciones disponibles para hoteles y alojamientos turísticos.

En el sector del turismo, según ha apuntado el Centro de Excelencia de Extremadura en nota de prensa, son cada vez más los monumentos, museos, espacios naturales, alojamientos y restaurantes de toda España que ofrecen servicios, entornos y actividades parcial o totalmente accesibles.

Las empresas del sector, orientan cada vez más sus actividades, al "turismo para todos" y, en este contexto, los hoteles y alojamientos, como "agentes claves" de la cadena de valor del sector, muestran cada vez un "mayor interés" por "ir más allá" de la normativa vigente sobre la accesibilidad en sus instalaciones, incorporando las últimas tecnologías disponibles para hacer las instalaciones turísticas totalmente accesibles.

De esta forma, el objetivo de la jornada, que comenzará a las 18,30 horas, será ofrecer una visión general del contexto actual de accesibilidad en el turismo y difundir las innovaciones disponibles para los hoteles y alojamientos turísticos.

Los ponentes de esta actividad serán los arquitectos del Centro de Referencia Estatal de Ayudas Técnicas y Autonomía personal (Ceapat) Carlos Rodríguez y Rosa Regatos; así como el presidente de la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex), Jesús Gumiel Barragán.

Asimismo, y continuando con el ciclo de jornadas de formación dirigidas a emprendedores y empresarios de toda Extremadura organizadas por el Centro de Excelencia de Extremadura, a esta jornada del miércoles se unirá otra más el jueves, día 7.

Así, a partir de las 19,00 horas, en el Edificio del Parque Científico y Tecnológico de Badajoz, tendrá lugar el 'Taller de Cazadores de Tendencias'.

Tanto la jornada del miércoles como la del jueves son actividades gratuitas, de la que podrán beneficiarse todas las empresas y emprendedores extremeños, previa inscripción a través del e-mail: fdi_extremadura@eoi.es o en la web www.eoiextremadura.com/registro.

El Centro de Excelencia de Extremadura ha explicado que, en una sociedad que cambia a un "ritmo vertiginoso", las empresas necesitan ir más allá de las estrategias basadas simplemente en el precio para apostar por la innovación, la exploración de nuevos mercados y la generación de valor.

En este contexto, a través del "Cool Hunting" y la investigación de tendencias de consumo, se puede ser capaz de identificar nuevas oportunidades para los negocios. de esta manera, el "Cazador de Tendencias" es una figura "fundamental" dentro de cualquier organización para conocer el cambiante contexto social y económico en el que se mueve.

Durante la jornada se abordarán metodologías para la captación de las tendencias y su aplicación en empresas de diferentes sectores, de tal forma que el alumno sea capaz de analizar las tendencias de consumo para poder innovar en su empresa, independientemente del sector en el que realice su actividad.

El taller estará impartido por la licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Laura Gutiérrez Araujo, que además es directora de la compañía Extreme Service Design.

Centro de excelencia de extremadura

El Centro de Excelencia (CdE) es una factoría de innovación de "alto rendimiento" en creatividad aplicada a la innovación, un entorno dedicado al 100% al desarrollo del potencial innovador de las empresas.

Tiene como objetivo la puesta en marcha de un Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en la Pyme que sea un "punto de referencia" para que las Pymes y Emprendedores Extremeños puedan incrementar su competitividad.

Está especializado en el sector servicios, prestando especial atención a salud y cuidados, turismo, hostelería, comercio y entretenimiento, con las TIC como industria transversal y principal fuente de innovación al resto de subsectores.

Este proyecto está promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Gobierno de Extremadura, y está cofinanciado por el propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento