Juzgan mañana al presunto autor de agredir sexualmente a una menor de 17 años

El fiscal ha pedido siete años de prisión para el presunto autor de una agresión sexual a una joven de 17 años, a la que supuestamente intentó desnudar a la fuerza y toqueteó los pechos y la zona vaginal, y que será juzgado este lunes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, a partir de las 10.30 horas.

El fiscal ha pedido siete años de prisión para el presunto autor de una agresión sexual a una joven de 17 años, a la que supuestamente intentó desnudar a la fuerza y toqueteó los pechos y la zona vaginal, y que será juzgado este lunes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, a partir de las 10.30 horas.

Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron sobre las 4.00 horas del pasado 10 de febrero cuando el procesado, WP.P.C., se encontraba en una casa a la que había ido con la menor y otras dos personas con las que había salido esa noche.

En un momento determinado, cuando sus acompañantes se habían retirado a dormir, y, según el escrito del fiscal, el procesado se introdujo en la habitación de la menor, "a la que doblaba la edad y corpulencia".

Aprovechando que la chica se encontraba "prácticamente dormida y tumbada sobre una cama a oscuras", lo que, según el fiscal, limitaba las posibilidades de defensa de la menor, WP.P.C. se "abalanzó sorpresivamente" sobre ella, con la "intención de satisfacer sus deseos sexuales", de "amendrentarla" y "mesnoscabar" su integridad física.

Según el relato del fiscal, el hombre agarró a la chica "fuertemente" por los brazos para impedir que se levantanse y, seguidamente, le tapó la boca con una mano mientras se iba bajando los pantalones y los calzonzillos.

Entonces, comenzó a masturbarse a la vez que intentaba besar a la menor, que se resistía forcejeando e intentando deshacerse de su asaltante.

A continuación, el procesado paró de masturbarse y empezó a intentar desnudar a la menor, que trataba de impedírselo, llegando a manosear repetidamente a la menor por los pechos y la vagina.

Finalmente, en un momento de forcejeo, el procesado aflojó la presión y la menor consiguió tirarse al suelo y escapar.

Como consecuencia de los hechos, la menor padeció lesiones subcutáneas en la parte interna de ambos brazos y en la parte alta del glúteo, que tuvo que ser vendada y tomar antiflamatorios.

La menor, que fue atendida en el Hospital de Laredo, padeció desasosiego, lo que provocó que faltara durante varios días al instituto y no se atreviera a ir a la localidad donde reside el acusado.

PENAS

Para el fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual en concurso ideal con una falta de lesiones.

Por la agresión fiscal pide siete años de prisión y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros del domicilio, lugar de estudios o trabajo y de comunicarse con la chica por tiempo superior en 5 años a la pena que se le imponga, y por las lesiones una multa de 540 euros.

Además, solicita una indemnización de 3.000 euros por los daños morales causados a la menor y por la cantidad que se determine en el juicio o en ejecución de sentencia por los menoscabos físicos que le ocasionó.

La acusación cree que fue una invención de la menor

La acusación particular muestra su disconformidad con los hechos que expone el Ministerio Fiscal, asegura que el acusado "en ningún momento intentó abusar sexualmente" de la menor y pide su absolución.

Según esta parte, cuando el acusado se iba a marchar a su casa, la menor le dijo que se quedara para hablar y le comentó que le gustaba el otro chico que en ese momento estaba en la casa y que se encontraba durmiendo con la prima de la víctima en una habitación.

El acusado señala que en un momento en el que estaba hablando con la menor ésta "inesperadamente se marchó corriendo de la habitación".

Para la acusación particular, el relato de la menor ha sido "una invención para llamar la atención" del chico que dormía en la habitación y "del que estaba enamorada" y "no admitía que estuviera con su prima".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento